martes, 29 de septiembre de 2020

In Memoriam.

ESTAMPA CAUDETANA.
IN MEMORIAM.

(Cecilia Serrano Díaz. Tenía 36 años cuando le ofreció su vida en flor a Dios. Foto tomada de las redes).


IN MEMORIAM, en memoria, en recuerdo de aquellos catorce caudetanos a los que se les privó de la vida porque eran gentes de fe.
El pasado día 7 de los corrientes, aprovechando la visita del Sr. Obispo con motivo de las fiestas patronales, busqué un momento para preguntarle al secretario del Sr. Obispo acerca de cuál era el estado en que se encuentra el proceso de la canonización de las SIETE MUJERES CAUDETANAS MÁRTIRES.
Me contestó que está incurso en el que se lleva de todos los que cayeron de toda la diócesis y va despacio.
Estaba yo recién llegado a la Real Villa de Caudete por primera vez y, pronto, muy pronto, se me apercibió acerca de que tal día como hoy de 2017 era el aniversario de los 14 MÁRTIRES de Caudete.
Hoy es el 84º aniversario de aquel hecho luctuoso que se llevó de este mundo a 14 caudetanos de bien.
De aquellos catorce, siete eran mujeres que consagraban su vida al servicio de los más necesitados y a la formación catequética de los niños, razón por la que fueron vejadas, violadas, mutiladas y asesinadas. Y por la misma razón, la Santa Madre Iglesia, tiene incoado proceso de canonización porque ha aceptado la heroicidad de sus virtudes.

Hoy, UN RECUERDO ESPECIAL para con aquellos TESTIGOS DE CRISTO Y MÁRTIRES PARA NOSOTROS  que desde el mismo momento de su martirio se convirtieron, por la gracia de Dios, en luceros que brillan nítidamente en el firmamento que cubre a la Real Villa de Caudete.

Fueron:

Ellas:

CECILIA SERRANO DÍAZ

EMERENCIANA DE TERESA BELTRÁN

DOLORES ALBALAT GOLF

TERESA ALBALAT GOLF

DOLORES AMORÓS GOLF

CARMEN PEDRÓS RUÍZ

DOLORES PEDRÓS RUÍZ

Ellos:

RAFAEL BERENGUER ROJO.
GUILLERMO JUAN REY.
ANTONIO PUCHE MARTÍNEZ.
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
JOSÉ  MARTÍ HERRERO.
AURELIO RUIZ ALCÁZAR.
SALVADOR SÁNCHEZ ALBERTOS.

¡IN MEMORIAM!
¡LOS RECORDAMOS!

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.9.2020. Martes. (C. 1034). Fiesta de los Santos ARCÁNGELES, MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Muy buenos días , P.Alfonso, triste noticia la que nos trae hoy , pero real como la vida misma, estos catorce Mártires que hoy es su triste aniversario están gozando de la presencia del Señor y de la Virgen Santísima que tanto amaban , pediremos que intercedan por España ,Caudete y nosotros .Que tenga un buen día de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches P.Alfonso.
    La cronica de hoy me ha hecho recordar a mi abuela Rosario, amiga de escuela de Cecilia Serrano, eran las dos primeras de la clase de Dña. Emilia Campillo en las escuelas de la calle Sta Bàrbara,se sentaban en el mismo pupitre y eran amigas inseparables , mi abuela de familia más humilde no pudo estudiar ,pero la amistad de Cecilia fue hasta su martirio , se querían como hermanas.Todo esto me lo contaba mi abuela,emocionada y ya cuando me contaba lo buena persona cristiana , caritativa, humilde bondadosa ,servicial, ya los ojos se le llenaban de lágrimas, también me contaba como se la llevaron de la escuela dándole maltrato físico y de palabra,ella no rechisto y en su martirio perdono a sus asesinos, una cristiana ejemplar.
    Yo ahora también me emociono cuando recuerdo todo esto y le pido Dios que jamás se vuelva a repetir, pues hay mucha gente que inculca el odio a la iglesia
    Este es el pago que le hicieron los milicianos republicanos a la familia maestro Serrano ,gran caudetano y gran músico.
    De los demás mártires que murieron con Cecilia sé que todos y todas eran personas buenas y muy cristianas que murieron bendiciendo al Señor y perdonando a sus asesinos.
    Gracias.

    ResponderEliminar