miércoles, 2 de septiembre de 2020

La Novena en Honor de la Virgen de Gracia

ESTAMPA CAUDETANA.
LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA.

 (Primer plano de la imagen de la VIRGEN DE GRACIA. Gentileza de Gaspar).

No podía faltar bajo ningún concepto. No, no podía faltar la NOVENA en honor de la PATRONA y, más que PATRONA, MADRE de todos y cada uno de los caudetanos.

Es verdad que el bichejo ese, al que llaman Covit19, nos ha traído una pandemia desastrosa con destrucción o, por lo menos, de daño muy grande en la economía de la nación, y de muerte, de mucha muerte, principalmente de gentes mayores, está produciendo más daño, más que lo que causa un huracán encabritado. Pero en lo concerniente a la NOVENA en honor de la MADRE DEL LUGAR, no ha podido, ni podrá jamás pandemia alguna, arramblar del corazón de cada ciudadano de la Real Villa de Caudete, esa tierna devoción por ELLA, por la VIRGEN DE GRACIA, por la MADRE, por la PATRONA.
Bien es verdad que las leyes de aquellos que luchan, o deberían luchar denodadamente, para erradicar de nuestros ambientes tal situación, impiden el normal desarrollo, tal y como venía haciéndose desde tiempo atrás. Las Comparsas, la Mayordomía de la Virgen y el Ilmo. Ayuntamiento, este año no han podido hacerse cargo de cada uno de los seis primeros días de la NOVENA a lo largo de los seis domingos previos a la fiesta con la riqueza de los atos de los capitanes, alféreces, abanderados, volanticos, damas y reina de las fiestas, su marcha desde sus sedes hasta el Santuario, al son de la música de una banda.
Los tres días restantes los celebraba el pueblo en la parroquia de Santa Catalina con ELLA presente ocupando el lugar de honor del templo cedido por la hija, por Catalina Virgen y Mártir, titular de la parroquia, como no podía ser de otra manera.

Pero este año, no. Las Comparsas no han dado realce a cada día de los seis primeros de la NOVENA, ni la Mayordomía de la Virgen, ni el Ilmo. Ayuntamiento. Este año se va a celebrar, toda ella, en el Santuario a ELLA dedicado.  Y allí será cuando presida  la Eucaristía el Sr. Obispo de la diócesis, Don Ángel Fernández Collado, el día señalado para  su presencia. Y allí, en su explanada, será donde se celebrará la Eucaristía de la Fiesta en la mañana del día ocho, con la presencia de la Imagen de la VIRGEN DE GRACIA, guardando escrupulosamente la normativa emanada de las autoridades competentes para esta clase de eventos y que la Mayordomía de la Virgen vigilará para que así sea.
Ayer, primero de los días, bastantes fieles bajaron hasta el Santuario para hacer LA NOVENA EN HONOR DE LA MADRE Y PATRONA que presidió el Sr. Párroco, P. Luis Torres.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.9.2020. Miércoles.  (C. 1007)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso ,para quiénes no conocen nuestras tradiciones sobre la novena a la Virgen de Gracia usted se lo ha detallado muy bien, con todas las medidas necesarias ayer en el primer día de novena con bastante público para pedirle a nuestra Madre que pasé pronto está pandemia y los enfermos se recuperen pronto.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar