jueves, 1 de octubre de 2020

Flor de la Adelfa

ESTAMPA CAUDETANA.
FLOR DE LA ADELFA.

Puede que pienses que están así de guapas, además de serlo por naturaleza, porque, por estar a la sombra de un árbol frondoso lucen así de bien. Pues te equivocarías de cabo a rabo porque a esas horas en las que las sorprendí ya se había fugado el sol y andaba subido en todo lo alto del cielo de mi pueblo de Oropesa y, desde allí, todavía se permitía mandar alguna ráfaga de rayos que, si te fijas, pegan en un ribazo lejos de donde ellas, LAS FLORES DE LA ADELFA, son las que dominan. Y para hacerlo, no necesitan que el sol las muestre como si fueran puestas ahí por él o a que gracias a él, con su luz, así realzan su figura. Pues, mira, no. Estas flores han surgido en pleno otoño porque el plantón que se las sacó de dentro, era un plantón, plantón. Plantón con fuerza, todavía, para, después de haber lucido a base de bien en el parterre durante el verano, va y se pone por montera ese ramillete de flores de un blanco que no es menester describir porque se mete, él solito, por los ojos causando un placer que no se puede definir.

Si al anochecer de ayer se encontraban de esa guisa, hoy, al amanecer, seguirán así de guapas. Y, ellas, las guapas FLORES DE LA ADELFA, se ponen a mi disposición para llevarte mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.10.2020. Jueves.  (C. 1.036). Nace octubre de la mano de su día primero.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonita las flores de adelfas , que usted aprovecha para saludarnos nuestros buenos días , no se le pasa por alto ningún ramillete de flores que se le ponga a la vista , siga así de buen observador.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar