domingo, 4 de octubre de 2020

Octubre Mes de la Virgen del Rosario

ESTAMPA CAUDETANA.
OCTUBRE MES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

 
La devoción de los sencillos por ELLA la han encumbrado hasta lo más alto. Ellos, los sencillos, que la descubren cercana por ser una de ellos, la miran con los ojos de Dios y la ven grandiosa en su sencillez, en su humildad y, al igual que Dios que la corona REINA de todo lo que salió de su mano, de todo cuanto vino a ser, cuando así lo decidió el Creador, sus fieles devotos hacen otro tanto y la coronamos REINA DE NUESTROS CORAZONES.

Aquí, en la Real Villa de Caudete, se la quiere mucho, mucho, mucho.
Termina la Villa de cerrar las fiestas grandes en honor de ELLA en su advocación de GRACIA y, un mes después, la Cofradía del Rosario ya han tomado el testigo que les pasó la M.I. Mayordomía de la Virgen de GRACIA y andan preparando el advenimiento de otra fiesta en honor de la MADRE DE DIOS, esta vez, en su advocación de EL ROSARIO.
La primera providencia ya la ves en la fotografía que abre estas líneas. Han bajado, desde su hornacina, a su imagen y la han situado, en un lugar de privilegio, en el presbiterio de la parroquia de Santa Catalina y, a sus pies, un precioso centro floral.
El lunes próximo, la Cofradía de la Virgen del Rosario junto a fieles de la Villa, darán comienzo al triduo en honor de la VIRGEN DEL ROSARIO presidido por el Sr. Párroco del lugar. P. Luis Torres Pérez O.Carm.
Contemplando la imagen de LA VIRGEN DEL ROSARIO, que se venera en la parroquia, es fácil levantar la mirada para encontrarse uno con AQUELLA a la que representa porque es una talla guapísima como era la joven Miriam de Nazaret en la que se fijó Dios y a la que solicitó, por medio del Arcángel Gabriel, su participación en el plan de la Redención con el papel más grandioso, el de ser LA MADRE DEL REDENTOR, del Hijo de Dios.
En la Real Villa de Caudete, como en tantos lugares de este mundo, se le tributa, a la VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO, una especial, exquisita y filial devoción.

 
Sería de desear que el mejor signo de devoción por ELLA fuera que la escucháramos  en cada una de sus manifestaciones porque siempre, siempre, pide a los videntes que recemos el rosario.

Si, ese sería, sin duda alguna, el signo por excelencia, de que somos verdaderos devotos de la Virgen María, MADRE DEL SEÑOR.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.10.2020. Domingo.  (C. 1039).

Hoy celebramos la fiesta de un alma sencilla y humilde, SAN FRANCISCO DE ASÍS. Fiesta del Barrio y de la Parroquia que le tiene como Titular. Pero, al igual que tantos y tantos eventos a lo largo y ancho de España, no celebrará el Barrio, como suele hacerlo, con procesión y fiesta sonada, debido a la mala jugarreta de un bichico llamado Covid 19 que ha implantado una pandemia que afecta a muchísima gente.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonita la imagen de Nuestra del Rosario con la que hoy tenemos su saludo y también las otras dos fotos , cada una en su motivación , el Papa en plena oración seguro que con el receso del Santo Rosario , nos uniremos a Él en cualquier momento en el rezo y pedir por sus intenciones en el día que celebra su Santo . Que tenga un buen domingo día del Señor y San Francisco.

    ResponderEliminar