domingo, 15 de noviembre de 2020

La Pancarta

ESTAMPA CAUDETANA.
LA PANCARTA.


Si bajas por el Paseo de la Virgen de Gracia al llegar  al número 99 te vas a encontrar  con el colegio de las religiosas del AMOR DE DIOS.
Ayer me mandó Ana María, Ana María, es doblemente superiora porque lo es de la Comunidad de Hermanas de la Institución y por ser la Directora del Colegio, la fotografía que ves al principio de este escrito.
La foto es guapa, guapa de verdad y nos muestra una vista del colegio. Este colegio es privado, de las religiosas ya reseñadas. Y, al acceder a la presidencia del Gobierno Felipe González, echó a andar en España la modalidad de los colegios concertados. Ese fue el momento en que, este colegio, dirigido por las religiosas del Amor de Dios, se adhirió a ella.
Cuarenta años después ha llegado a tomar las riendas del Gobierno de la Nación un grupo de políticos que, según el decir de un gran escritor, Pérez Reverte, son una cuadrilla que han arrumbado al partido socialista del que se han servido para,  bajo las siglas del mismo, acceder hasta lo más alto, hasta la presidencia del Gobierno. Y, en el tiempo que llevan con las riendas en las manos, ya han llevado a cabo bastantes actuaciones que están dejando bastante que desear, según el decir de gran parte de la población entre ellas hay una que están tratando de implantar, LA LEY CELAÁ DE LA ENSEÑANZA. Una ley que trae un cambio total porque, entre otros, dicen los medios de comunicación social, pisotea el derecho de los padres a elegir centro para sus hijos, suprime las escuelas de enseñanza especial, se propone  acabar con la enseñanza concertada y hasta apea la lengua de la Nación, el Castellano o Español, como lengua vehicular, de las aulas de las escuelas de algunas regiones de la Patria.
Nuestro colegio del Amor de Dios, como ya te he dicho anteriormente, ese del que ves una parte en la fotografía, es concertado y, como es natural, forman parte de un montonazo de gente que ha levantado su voz de protesta por todos los medios y la prueba la ves en la fotografía, si la amplías un poquico, verás una PANCARTA, sujeta a la verja del colegio, en la que sobre un lazo de color marrón  tiene impresa la leyenda "STOP LEY CELAÁ"
Yo, que me he ganado a pulso la pensión trabajando, como enseñante, en dos colegios privados, uno propio y otro por cuenta ajena, no concertados, también me adhiero a la queja y quisiera, como todo el mundo, que, de una vez por todas, se llegue a redactar, por consenso, pactada, entre todos los partidos, respetando los acuerdos internacionales (Vaticano) una LEY DE ENSEÑANZA que dé estabilidad en un campo tan importantísimo como es el de la enseñanza y que, en lo que llevamos de democracia, no han llegado a ponerse de acuerdo porque, en mi opinión, no se ha tenido en cuenta al elemento principal del puzle,  que no es otro que el niño, el adolescente, el joven. Siempre la malhadada ideología, siempre el partidismo, siempre lo particular, lo diferente, el separatismo, poniendo trabas en el camino.
Queridas hermanas del Amor de Dios, me gusta la PANCARTA.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.11.2020. Domingo. (C. 1082)


Hoy celebramos en el Carmelo el día de oración por nuestros hermanos difuntos.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, Padre Alfonso, sí, es bonita la foto de hoy y el reclamo de su cartel sin comentarios 😔 porque toda su explicación no podemos añadir más o siiii, pero mejor lo dejamos así.Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar