sábado, 26 de diciembre de 2020

Juventud, Divino Tesoro

ESTAMPA CAUDETANA.
JUVENTUD, DIVINO TESORO.


- Entré en la plaza del Carmen por la calle Mercado. Al pasar por el Paseo Luis Golf, ya se oía el jolgorio que procedía de la plaza. En lo alto, justo en la esquina, por encima de la farmacia, la cruz verde indicadora de la oficina, nos mostraba la hora, 20,23, y al momento siguiente, aparecía en ella la temperatura, TRES GRADOS. Hacía frío. Una brisita aumentaba la sensación de frío. Pero, ni el número que indicaba la temperatura, ni el fresco que llevaba de un lado a otro el frío, metía miedo ni preocupaba a la gente joven que se había dado cita en torno a las mesas que  tenían repartidas, por gran parte  del lugar, los locales que abren sus puertas a la Plaza del Carmen.
- Todos, gente joven, y como tales, ellos creaban el ambiente, un ambiente festivo, desenfadado, lúdico, sin cortapisas que, aunque  la temperatura estaba bajando ostensiblemente, a ellos ni les iba ni les venía, pasaban olímpicamente del termómetro.
- Un matrimonio quiso retener para el recuerdo la imagen, la suya, junto al exuberante árbol que esparce luz por toda la plaza. Para ello requirieron mi colaboración y  su deseo se cumplió. Allí, junto al árbol de luz, permanecen ellos para el recuerdo.
-  La gente joven estaba a lo suyo y lo suyo era pasarlo bien y, oye, a fe que lo estaban haciendo.
- Yo, tras dejar el telefonillo cámara en manos del marido, enfilé, empujado por el frío reinante que se me estaba metiendo en los huesos, hacia casa, mientras decía para mis adentros: "JUVENTUD, DIVINO TESOSO".
El jolgorio de la Plaza del Carmen me siguió hasta que cerré la puerta de casa y, aún dentro de ella, seguía oyéndose, más amortiguado, pero seguía oyéndose.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.12.2020. Sábado. (C. 1123)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, ¡ Que verdad tan grande ! Juventud divino tesoro , para esa edad las temperaturas parece ser que no va con ellos.Que tenga un buen día fresquito , en la conmemoración de San Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez26 de diciembre de 2020, 10:06

    Buenos días P. Alfonso . Como usted dice la juventud no tiene miedo al frío, lo que quiere es disfrutar y su bullicio en la plaza lo oigo desde mi casa . Eso es vida que se le a dado a la plaza del Carmen que estos años atrás siempre estaba en Soledad total . Así dan alegría. Lo malo ahora es que también hay que tener cuidado con el virus que nos está acechando. Esperemos que pase pronto esta pesadilla. Buen sabado para todos.

    ResponderEliminar