martes, 29 de diciembre de 2020

La Risa del Niño

ESTAMPA CAUDETANA.
LA RISA DEL NIÑO.


Es de todos conocido que Jesús asumió todo lo nuestro menos el pecado. Y si esto es así, soy de la opinión de que Jesús pasó y sufrió el momento del parto como cualquiera de cada uno de nosotros para salir al exterior, a la vida en este mundo, desde las entrañas purísimas de la joven Nazaretana, Mirian, su Madre.

El NIÑO del MISTERIO de la parroquia de San Francisco, que montaron José, Mariló y sus muchachos, con la colaboración especial de Domingo, el sacristán, llevando la luz al Belén, está tan risueño, tan contento, riéndose el NIÑO DIOS, EL HIJO DEL HOMBRE, EL HOMBRE, como si no hubiera pasado nada.
La imagencica del DIVINO INFANTE, ya había pasado los ahogos en la estrechez del conducto de salida. Ya, ni se acordaba de los cachetes  en el pompis, que le habría propinado San José, para favorecer la apertura de los bronquios y así poder inspirar el aire no, precisamente puro, de la cueva-cuadra. Ya, San José, había lavado con el agua de un regato cercano el cuerpecico humano que albergaba a todo un Dios en el que se hacía hermano nuestro. Ya le había fajado y vestido la joven madre para que el frío reinante en la cuevecita en que vino al mundo el HIJO DE DIOS. Ya le había colocado en la especie de cunita que el hombre, José, que era carpintero, había confeccionado con unas tablas que encontró en el lugar, y ¡Ya! las pajitas que el buenazo de San José había dispuesto en la cunita recién pergeñada, le estaban haciendo cosquillitas y el NIÑO DIOS, QUE ERA HOMBRE, se ríe, como lo ves, manifestando así lo contento que se encontraba por estar en este mundo, por haberse hecho nuestro hermanico chico.
Qué bien han interpretado Mariló, José y los chicos, con Domingo, la ALEGRÍA DE DIOS  hecho hombre al colocar en el centro del Belén una estatuilla  que nos recuerda al DIVINO INFANTE, RIÉNDOSE.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.12.2020. Martes. (C.1.126)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, bonita y entrañable la catequesis con la que hoy nos saluda , como el Niño tan pequeñín en éste Nacimiento no se le ha pasado desapercibido sus sonrisa.Que tenga un buen día bastante fresquito.

    ResponderEliminar