miércoles, 23 de diciembre de 2020

Recargando Pilas

ESTAMPA CAUDETANA.
RECARGANDO PILAS.


Es tanta la energía que consume el imponente árbol plantado en el centro de la Plaza de el Carmen que la estrella se ve en la necesidad de enchufarse a la fuente de energía para no perder luminiscencia.
Ayer por la tarde, ya noche cerrada, salía de casa para acudir a la llamada de las campanas de la parroquia de Santa Catalina donde comenzaba ya el rezo del Santo Rosario, previo a las vísperas y a la misma Eucaristía.
Por todo lo alto, en la vertical de la plaza, andaba tranquilamente, sin prisas, la luna que, a estas alturas, en los inicios del invierno, se encuentra creciendo, inflándose con la luz que dejaba atrás el sol en su caída al hemisferio Austral. Y la estrella que, el otro día se dejó caer para situarse en la punta del árbol de luz de la Plaza del Carmen estaba en esas. Aprovechó la ocasión que se le estaba presentando con la irrupción de la dama de la noche, aquella que se sacó Dios de la manga para que, con su luz plateada, iluminara la noche, le lanzó sus cables y de la luna estaba sirviéndose, a discreción,  de la energía lumínica que almacenaba, en sí misma.
Mientras tanto, Júpiter y Saturno, se estaban entreteniendo en jugar a las tres en raya o, mejor, a los SIETE EN RAYA porque Júpiter se había llevado a jugar a cinco de sus ocho lunas, como puedes ver en esa gran fotografía obtenida desde un descampado de Cieza (Murcia) con la que cazó, un sobrino de Conchita Cremades, el momento único, en muchísimos años, en el que Saturno se dispone a "cazar" a Júpiter y a sus lunas en el momento en que llegue a su vertical.


Si el sobrino de Conchita no lo consiguió, quienes sí lo disfrutaron, a base de bien, fueron los indios americanos de Chile desde las playas que miran a occidente, al océano Pacífico, en cuya vertical, tuvo lugar el acto en el que Saturno fagocitó, en un abrir y cerrar de boca, a Júpiter y a las cinco lunas que se había llevado con él esa noche ganando brillantemente el juego de "los siete en raya"


A la unión de Saturno y Júpiter se la conoce con el nombre de "ESTRELLA DE BELÉN"


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
23.12.2020. Miércoles.(C.1.120)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, muy buena la instantánea del árbol iluminado de la Plaza del Carmen con la luna en todo su esplendor parece una prolongación de la estrella ,y muy bueno todo su relato.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar