domingo, 20 de diciembre de 2020

Se Encogió el Motivo

ESTAMPA CAUDETANA.
SE ENCOGIÓ EL MOTIVO.


No, no es un acordeón. La luminaria de la Real Villa de Caudete no es un acordeón. Pero lo cierto es que en la calle El Molino, no sé en otras, ha encogido, este año, la iluminación. Otros años los paneles colgantes que vienen a ser como cortinas de luz que alegran y animan los ambientes callejeros de la Villa en las frescas noches del tiempo de la NAVIDAD, llegaban casi, casi, hasta la misma plaza de El Carmen. Este año, no.
El año pasado te daba yo noticia gráfica del panel luminoso que pendía justo, justo, frente a la ventana de la cocina. Este año no puedo hacer otro tanto porque se ha "encogido" el adorno luminoso navideño en mi calle, de El Molino.
Este año la luminaria comienza dos calles más abajo, allí donde la calle Alcalde Luis Pascual secciona la calle El Molino.
Aventuro la hipótesis de que las restricciones no se deben a que los recortes hayan sido la causa del "achicamiento", sino que ha sido debido a que, este año, la preciosidad del árbol instalado en la Plaza de El Carmen, del que te daba cumplida cuenta ayer, siembra con su luz gran parte de la calle de El Molino supliendo aquella que derramaban los viejos paneles de luces de colores.
Pero ¿Qué quieres que te diga? Los echo de menos. El hombre es animal de costumbres y yo ya me había acostumbrado a verlos colgando debajo de la ventana de la cocina del vetusto convento de San José (El Carmen).

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
20.12.2020. Domingo. (1117)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez20 de diciembre de 2020, 0:18

    Buenos días P. Alfonso . Que se le va hacer. Este año a sido la plaza del Carmen la que se lleva la mejor parte de la iluminación Navideña y a quedado preciosa . Otro año a ver si le toca y le colocan un arco para verlo desde su ventana . Estamos en el cuarto Domingo de Adviento y llega la Navidad y con las luces nos anuncian que Jesús está cerca . Buen Domingo tengamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, siempre cuándo nos acostumbramos aciertas cosas las echamos de menos yo he echado en falta los motivos que sobretodo en la Plaza la Iglesia sus luces eran el nacimiento de Jesús que es lo que celebramos. Lo demás todo muy bonito ( pero) .Que tenga buen domingo cuarto de Adviento.

    ResponderEliminar