miércoles, 13 de enero de 2021

Se Acabó

ESTAMPA CAUDETANA.
SE ACABÓ.


Ayer por la mañanica tuvo lugar. La plaza de El Carmen, la más bonita de la Real Villa de Caudete, se llenó de actividad. La torre de la iglesia del convento de San José (El Carmen), que lleva muchos años contemplando el devenir de los ciudadanos de la villa, ha sido testigo mudo del acontecer de ayer por la mañana.
Los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento la habían tomado al asalto.
La imagen me trajo en volandas del recuerdo una imagen que había visto en uno de esos programas que nos sirven, en el salón de casa, la vida salvaje en la que no faltan imágenes  que te ponen los pelos de punta.  La noche anterior pasaron por uno de los canales Movistar el episodio de la vida en la noche ártica que dura seis meses. Y durante ese tiempo hay que mantener la vida  y, en su caso, defenderla así que hay que hacer lo posible y lo imposible para vivir en aquellas gélidas zonas. Uno de los episodios trataba del ataque de una manada de lobos a otra de bueyes almizcleros.
No sé por qué, pero el muy digno trabajo de los oficiales del Ayuntamiento "desmembrando" al árbol de luz, madre de todos los árboles de luz de la Villa, que ha esparcido la luz, de que estaba hecho, por toda la plaza y que ha habilitado y potenciado los juegos de los ñacos del lugar mientras los papás, en pequeños grupos, como pide la normativa sanitaria, charlaban de sus cosas o del Covid 19 o de la borrasca Filomena o vete tú a saber de qué. Pues, sí, se LE ACABÓ al guapo árbol de luz de la Plaza de El Carmen el protagonismo del que ha gozado y disfrutado  durante los días festivos de LA NAVIDAD DEL SEÑOR.

Merece el descanso en los almacenes del Ayuntamiento hasta que vuelvan, otra vez, las Fiestas de la Navidad del Mesías, del Señor que esperamos poder celebrarlas sin la "manaza" de la pandemia que, este año, nos las ha aguado.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.1.2021. Miércoles. (C. 1.141)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, todo va volviendo a su lugar de descanso después de pasadas las Navidades cada pieza y cada figura que representa éste gran ha contecimiento llegan otra vez a su lugar de descanso, y les decimos hasta nos volvamos a ver y éste año con más impetu , para que cuándo las tengamos en las manos poder dar gracias por otro año más y a ver si se nos hay ido está pesadilla del Covid . Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar