lunes, 8 de febrero de 2021

La Despedida

ESTAMPA CAUDETANA.
LA DESPEDIDA.


Ocho días permaneció con nosotros. Había llegado a la Parroquia terminando el mes de enero para el triduo en su honor y, hoy, concluida la Eucaristía de las doce del mediodía, lo pregonaban, por toda la Real Villa de Caudete, las campanas de la torre de la parroquia y una potente traca a la puerta de la iglesia con cada una de las explosiones de sus  sucesivas bombas. El COOPATRÓN se va, vuelve a su lugar en el Santuario de la PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA. Vuelve a ocupar su sitio a los pies de ELLA, de la Virgen de Gracia.
Los miembros de la Cofradía del Santo colaboraron para proceder al traslado,


traslado que este año no se realizó como venía haciéndose desde siempre, procesionando, a hombros de cofrades y devotos, por las calles de la parte antigua de la Villa y por el Paseo de la Virgen de Gracia hasta la misma puerta del Santuario. Y la razón ya la sabes, se cae de su peso. La pandemia que se ha establecido en la Villa, traída por el tal Covid 19, lo ha hecho imposible ya que el bichico ese encuentra facilidades en reuniones y aglomeraciones y la procesión del traslado a hombros, como siempre, es eso, una aglomeración.
Así que, como ocurriera con la venida del COOPATRÓN a encontrarse con la feligresía con motivo de su FIESTA, en la vuelta, tras presidir los cultos litúrgicos en su honor, se ha llevado a cabo de la misma manera, en coche, la imagen de San Blas


y, en un remolque, las andas y los varales


Pido a San BLAS que se lleve, tras de sí, la pandemia que tanta faena, tanta tragedia, de toda índole y condición está causando en nuestros ámbitos y otros muy extensos a lo largo y ancho de este mundo y deje limpio, impoluto el pueblo de Caudete sobre el que ejerce su coopatronazgo.
Ya, desde el mediodía de ayer, según lo sancionado por una larga tradición, el SANTO COOPATRÓN, SAN BLAS, permanece en su lugar dentro del Santuario de la Patrona, LA VIRGEN DE GRACIA .
También le pido que use su influencia en la Casa del Padre para que el año próximo la pesadilla que venimos padeciendo sea eso, como una pesadilla en el sueño de un bebé. ¡AMÉN!


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.2.2021. Lunes. (C. 1.167)
Nota. El reportaje fotográfico me ha sido cedido por Jaime y Joaquina.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, buen reportaje de fotos , en la despedida de San Blas, gracias a Jaime y a Joaquina hemos podido ver su translado de San Blas , tan distintos a como estamos acostumbrado . Ya está en los pies de Nuestra Señora de Gracia , nuestro mayor deseo es que pase pronto está pandemia y vuelva todo a la normalidad,poder celebrar todos los actos que en Caudete y también en el resto del mundo. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Roguemos a San Blas para que la próxima vez que vuelva a visitar su pueblo estemos libres de cocido,y podamos ir a recibirlo y visitarlo en la iglesia como se merece y deseamos hacer

    ResponderEliminar