lunes, 29 de marzo de 2021

Acto de Veneración

ESTAMPA CAUDETANA.
ACTO DE VENERACIÓN



Es Murcia? No, qué va.
Es Sevilla? Para nada.
Es Valladolid? No, nada de eso.
Es Zamora? Ni mucho menos.
Es Málaga? Pues, mira, no.
Es Toledo? Tampoco es Toledo.
Pues acaba ya y dime.
¿Es acaso de Caudete?
Acertaste de plano, es de la Real Villa de Caudete. Y tiene lugar, concretamente, en la parroquia de San Francisco, sita en el Barrio.
Es de todos conocido que, la pandemia instalada en nuestros pagos, se ha llevado por delante tantas y tantas celebraciones festivas de toda índole, incluídas las religiosas.
Esta Semana Santa, que comenzábamos ayer con el Domingo de Ramos, es la segunda en la que nos vemos impelidos a no llevar a cabo las manifestaciones populares como  procesionar con las imágenes que reciben culto en las distintas iglesias de la villa animadas por las cofradías y asociaciones surgidas en torno a esas mismas imágenes.
Entre las cofradías se encuentra la del Cristo de la Juventud con asiento en la parroquia de San Francisco, ya te hablé de este Cristo hace unos días. Esta cofradía ha propuesto, con todo entusiasmo, a las feligresías de las parroquias de la villa, la veneración de las imágenes sacras que hubieran procesionado, como venían haciéndolo siempre, desde su fundación, hasta que nos visitó el Covid 19  y, al no poder llevarlas a efecto, porque así lo ha dispuesto una normativa sanitaria, han decidido, los miembros de la Cofradía de la Juventud exponer las imágenes para la VENERACIÓN  de los fieles y lo han llevado a efecto en un marco estupendo, perfectamente adecuado, para llevarlo a la práctica, presumo que con el visto bueno del párroco,  y que no es otro que la misma parroquia donde tienen su asiento.
Como observas en las fotografías, al Cristo de la Juventud lo han situado en el centro, delante mismo de la mesa del altar, a su derecha, la imagen de su MADRE DOLOROSA que procesionan siempre en el mismo paso, y, a su izquierda, Jesús atado a la columna.
Al igual que vemos en las imágenes que nos va ofreciendo la televisión desde distintos lugares de la nación, con especial interés en Sevilla, aquí, en esta Villa, que yo sepa, en la parroquia de San Francisco se encuentran expuestas a la VENERACIÓN, como te vengo diciendo, las imágenes del Cristo de la Juventud, La dolorosa y  Jesús atado a la columna y en la parroquia de Santa Catalina, el Cristo de la Agonía, del que también te hablé en días pasados.
Los cofrades del Cristo de la Juventud han programado las visitas para LA VENERACIÓN en el día de ayer y el de hoy en horario de 18,30 a 21,30.
Buena iniciativa han tenido los de la Cofradía del Cristo de la Juventud porque, al prohibirse las procesiones con las imágenes, han arbitrado la posibilidad de que los fieles puedan visitarlas para VENERARLAS y orar ante ellas.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.3'2021 Lunes.  (C. 1.215)



P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Buenos dias, Padre Alfonso, gracias por sus buenos dias, comentarle solamente que las flores que se colocaron en la Virgen de Los Desamparados de la lonja, fueron colocadas por los niñas y niños de la guardería Los Peques. Y sobre el claustro comentarle que hizo las veces de colegio de primaria desde curso 1958/59, muy bien dirigido y del que recordamos con gratitud nuestro pase por él. Luego ya vino el nuevo colegio.

    ResponderEliminar