miércoles, 21 de abril de 2021

Desnortada.

ESTAMPA CAUDETANA.

DESNORTADA.
Ya lleva conmigo 2 años. La compré en El Campello, más concretamente en la superficie alemana que tiene por nombre LIDL,
Suelo pasar mis días de vacaciones, ya te lo he dicho en otras ocasiones, en El Campello donde pone a mi disposición su casa, una prima mía que reside  en Madrid. Ella, su marido y sus hijos suelen pasar las vacaciones durante el tiempo álgido del verano cuando el sol pega de firme. Yo, no. Yo suelo bajar en octubre cuando ellos han dejado libre su casa y cuando el personal, que lo abarrota todo en aquellos pagos, ya no es apabullante porque han vuelto a sus hogares, a sus quehaceres, en los lugares de donde proceden. Unos, repartidos por "la piel de toro"; otros, más allá de nuestras fronteras. En octubre solo quedan personas mayores, no muchas, venidas del norte de Europa, buscando las temperaturas,  tan suaves y agradables, reinantes en la zona de costa porque el sol todavía tiene fuerza y colabora manteniendo activa la fabricación de la vitamina D.
Y fue en el entonces de hace ya dos años cuando compré un tiesto con una planta muy tupida, florecida de tal manera que, más que planta, parecía una bola de nieve. Ya habrás colegido que compré una planta de CRISANTEMOS, planta que florece, primordialmente, en los días previos a la fiesta de Todos los Santos y del día de los difuntos, razón por la cual suele denominarse "flor de difuntos".
Muy contenta se vino conmigo desde la orilla del mar hasta la Real Villa de Caudete. Y cuando se le "apagaron" las flores, la trasplanté a una jardinera situada en el alféizar de una de las ventanas que se abren a la calle El Molino.
En noviembre pasado, descansó y digo que descansó porque no floreció. Pero, mira por dónde, ha venido a hacerlo ahora, como puedes ver al principio de este escrito.
Yo creo que está DESNORTADA. La pobre, ha perdido el Norte. Pues ha venido a florecer en primavera, cuando, esta clase de plantas, lo hace en el otoño y que es utilizada masivamente para adornar las sepulturas.
Ahí tienes a mi Crisantemo floreciendo con fuerza, luciendo tipo,  asomándose a la calle para no perder detalle del acontecer de la vida de la población que tiene lugar a sus pies, bajo el alfeizar de la ventana.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.4.2021. Miércoles. (C. 1.237)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , preciosa está la planta de Crisantemos , pero parece ser que hasta las plantas van a su bola y florecen cuando no es su época, pero en fin , todo que sea en ver sus flores en cualquier estación del año . Que tenga un buen día de lluvia que es lo que se anuncia para hoy.

    ResponderEliminar