miércoles, 26 de mayo de 2021

La Dejé una Flor.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA DEJÉ UNA FLOR.
Esta semana se me ha encomendado la liturgia vespertina en Santa Catalina. Mira, me ha salido un pareado sin haberlo buscado, otro. Cuando llegué a la lonja, me detuve, cómo hago siempre, y contemple la bonita imagen que me miraba desde el azulejo pegado a la pared. Muchas veces te he hablado de él y otras tantas te le llevado, hoy lo vuelvo a hacer, para que le contemples tú y, no solo para que le contemples, sino para que entres en relación con él, mejor, con AQUELLA que aparece en el azulejo, con la MADRE DE DIOS DE LOS DESAMPARADOS.
Muchas veces, muchísimas, he pasado por la Lonja y las más de ellas he visto como el afecto, el cariño y la devoción por ELLA adquiría materialidad en los ramos, tiestos y centros de flores que, reposando, en la repisica ofrecen el tributo de sí mismas a la Reina del Cielo.
Ayer y antes de ayer, no había ninguna flor en la repisica, ni una flor de jardín alguno, ni de floristería que se anuncie con una pegatina en las cintas de colorines, nada, nada de nada. Pero, como les dije a un par de señoras que estaban comentando el hecho al tiempo que se lamentaba una de ellas de no haber entrado en cierto jardín llenito de rosales floridos, del que tiene llave, que, aunque no hubiera flor natural alguna, sí que había un montón de aquellas que no se ven pero que son más reales que las que fenecen poco a poco en un jarrón con agua en el que se hubiera disuelto  una aspirina o, en su caso, con un chorrico de buen coñac, porque son las oraciones que sus hijos le presentan en el bucarico de su corazón.
La otra señora, que había nacido en Alicante y allí permaneció hasta tomar la Primera Comunión antes de trasladarse a la Real Villa de Caudete de donde ya no volvió a moverse, propuso acercarse hasta una floristería a por un ramico pero, al fin, lo dejaron para mañana, para hoy, con el fin de aligerar a los rosales del jardín, de cuya llave disponía la otra señora.
Espero ver esta tarde el fruto de la "poda" llevada a efecto en el jardín de las gentes que le son afectas.
Cuando dejé a las dos buenas señoras charrando un poquico más, antes de despedirse para marchar a sus respectivas casas, volví a dejarle a LA MADRE DE DIOS DE LOS DESAMPARADOS, que nos mira desde el azulejo de la Lonja, otra de las florecicas que tanto le gustan a ELLA. Volví a saludarla con el saludo con que  le saludara el Arcángel Gabriel cuando, por orden de Dios, se presentó a ELLA en su casica de Nazaret, EL AVE MARÍA.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.5.2021. Miércoles (C. 1.266)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, la Virgen de los Desamparados hasta media mañana no tenía ninguna flor que adornara su Imagen, solamente el saludo y oración de los que por allí pasamos, para ser bendecidos . Que termine bien el día.

    ResponderEliminar