martes, 8 de junio de 2021

Amor de Hombre.

ESTAMPA CAUDETANA.

AMOR DE HOMBRE

Aquellos días de invierno, de frío tan intenso,  feneció. Las heladas acabaron con ella.
En el alféizar de una de las ventanas del claustro alto, encontró acomodo una jardinera que se vino conmigo desde otro alfeizar, del de una de las ventanas de mi casa de Madrid con vistas a mi bosquecillo y, siempre, de cara al sol.
-Había aguantado, mal que bien, el fresco que hace en esta Real Villa de Caudete durante los períodos invernales, hasta el invierno que hemos dejado atrás. Bien es verdad que, en los inviernos pasados, introduje todas las jardineras dentro de casa. Este año no lo hice, no los puse a buen recaudo y, la verdad sea dicha, el hielo se cebó alevosamente con ella, con el AMOR DE HOMBRE, de tal manera se cebó, que la quemó su follaje a ras, totalmente, y no heló la raíz porque éste, ya muertecico, se constituyó en escudo protector de su raigambre.
- Cuando la primavera iba ganándole batalla a batalla a un invierno que se resistía a largarse por la tangente y asegurando cada uno de los grados que iba colocando en el termómetro, EL AMOR DE HOMBRE, empezó a sacar, desde la profundidad de la jardinera donde sus raíces reemprendían el viaje de la vida, sus yemas que, cual periscopios de submarinos, se asomaban al claustro barroco-toscano del convento de San José (El Carmen) pronto conquistaron toda la jardinera y lucieron como  fronda amazónica y, coqueta ella, se ha acicalado con, más que florecillas, con brillantes  maravillosamente pulidos por la mejor de las maestras joyeras, por la Naturaleza.
- Disfruta de y con ella que para eso se la ha sacado de sus adentros EL AMOR DE HOMBRE que luce guapísimo en un alféizar de una de las ventanas del claustro alto del convento de San José, joya de la Real Villa Caudetana y, por ende, de La Mancha del Ingenioso Hidalgo, DON QUIJOTE.

- Recibe mi saludo, mis
      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

8.6.2021. Martes.  (C.1.277)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonita luce esa florecilla llamada amor de hombre , después de tanto frío a sabido superar y vencerlo , para poder adornar sus ventanas. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola,mi Madre siempre tenía en el jardín esa planta y me encanta su aroma.

    ResponderEliminar