miércoles, 4 de agosto de 2021

Echinopsis Schickendantzii

ESTAMPA CAUDETANA.

ECHINOPSIS SCHICKENDANTZII
- Ya va para 3 años más o menos en qué un buen día se presentó en el convento la hermana Margarita miembro de la comunidad religiosa de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, que atiende a nuestros queridos ancianos en la Residencia San Juan Bautista, con unas bolsas de plástico y dentro de ellas estas dos piezas de cactus ECHINOPSIS SCHICKENDANTZII  no levantaban más en la cuarta pero al encontrar acomodo en una jardinerita aquí en el convento de San José comenzaron a trepar sobre si mismas levantándose sobre sus raicillas para ir luciendo tipo pero, hete aquí, que ayer por la mañana, una vez alcanzados los 40 centímetros o un poco más, estos cactus florecen cuando alcanzan esa altura (30 o 40 cms.) los capullos de sus flores estaban a punto de reventar estaban tiernecicos, asomaban su color típico
-  y por la tarde, empujados por la fuerza interior, rompieron ataduras y comenzaron a abrirse mostrando sus estambres y sus pistilos.
-  Cuando llegó la noche las dejé luchando por abrirse en su totalidad cosa que hicieron, como las grandes cosas se hacen ocurren, a lo largo y en el silencio de la noche, porque fue hacer acto de presencia  el sol y poner su luz sobre la tierra y mostrarnos ellas, con su fuerza, con la fuerza de su naturaleza toda su belleza. Ahí las ves, preciosas, guapísimas. Son y constituyen en el día de hoy la alegría del vetusto claustro Barroco Toscano del convento de San José (El Carmen) donde son contempladas, agradablemente, por sus hermanas las Echinopsis que también andan abriéndose maravillosamente para el disfrute de propios y extraños, al mostrar toda la belleza que encierran en sus espinosas plantas.

- Ellos, adornados por el mejor de los floristas, que es Dios nuestro Señor y Creador, que son originarios del norte argentino, más concretamente de la región de Tucumán, se hacen hoy portadoras de mi saludo, de mis,

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

4.8.2021. Miércoles. (C. 1.320)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, ! Preciosos están esos cactus , todos es en flor tan bonitas!!!!. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar