jueves, 30 de septiembre de 2021

¡Viven!

ESTAMPA CAUDETANA.

¡VIVEN!

(Lomica de Las Almas donde fueron martirizados, 14 caudetanos hace ya 85 años)

Ayer fue un día, como cada 29 de septiembre, para el recuerdo y para la oración, recuerdo del día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, de hace 85 años y de oración, oración de súplica, muy sentida a Dios impetrando de Él el favor de que avance el proceso incoado del reconocimiento, por parte de la Iglesia, de  las virtudes heróicas para ser elevadas al honor de los altares a las SIETE MUJERES:
DOLORES Y TERESA ALBALAT GOLF.
CARMEN Y DOLORES PEDRÓS RUIZ
CECILIA SERRANO DÍAZ
DOLORES AMORÓS GOLF.
EMERENCIANA DE TERESA BELTRÁN.

que, junto a otros SIETE HOMBRES:
RAFAEL BERENGUER ROJO.
GUILLERMO JUAN REY.
JOSÉ MARTÍ HERRERO.
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
ANTONIO PUCHE MARTÍNEZ.
AURELIO RUIZ ALCÁZAR.
SALVADOR SÁNCHEZ ALBERTOS,
fueron vilmente vejadas y maltratadas antes de quitarles, con una violencia inusitada, la vida. Y oración al Padre de la Misericordia por todos los caudetanos que murieron a manos de sus hermanos por odio a la fe, como fue el caso que nos ocupa, o por  divergencia  con las ideas políticas de los matones o porque así se les puso entre ceja y ceja a los que ostentaban el poder o, en su caso, por medidas arbitrarias sin respaldo judicial alguno o que fueron sometidos a juicio sumarísimo y condenados a la pena capital.
Por todos, por todos, pedimos en el día de ayer, día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, a Dios todos los fieles que nos dimos cita a las 19,30 horas en la parroquia de Santa Catalina para celebrar la Eucaristía. Pero de modo especial por LOS CATORCE CAUDETANOS que fueron martirizados en la LOMICA DE LAS  ALMAS ya, en terrenos de Almansa.

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
30.9.2021. Jueves.  (C. 1.384)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas noches , P. Alfonso, triste recuerdo el del día de ayer , que cruelmente perdieron la vida esos catorce Mártires Caudetanos ,por su FE . Que rueguen a Dios por nosotros y por España. Que tenga un buen descanso.

    ResponderEliminar