lunes, 11 de octubre de 2021

Florece la Estapelia.

ESTAMPA CAUDETANA.

FLORECE LA ESTAPELIA.
Mis ESTAPELIAS aguardan al otoño, y éste bien metido, para florecer. Ya venían anunciando que iban camino de mostrarnos su belleza. Primero apuntaron como una especie de puntitas de flecha al final de unos pedunculicos muy finitos, un poco más gruesos que un hilo blanco. Con el paso de los días fueron engordando los pedúnculos al tiempo que se iban formando los capullicos  de forma piramidal que crecían «a ojos vista».
Todos los días, previos a la semana pasada, me acercaba a la ventana para pasar revista a la multitud de capullitos que iban apareciendo por entre la maraña de ramitas de la planta y fue ayer por la mañana,  al terminar el rezo de los Laudes, y al acercarme a la ventana donde comparten jardinera una guindillera, una espina de Cristo y la ESTAPELIA, cuando me dio el tufo característico que exhala la flor de esta planta, un tufo a carne podrida, con la que llama la atención de las pocas moscas que van quedando con la bajada de la temperatura y esa fue la señal que me puso sobre aviso.  
Durante la noche, en medio de su silencio, se habían abierto tres flores. FLORECIO UNA DE LAS DOS ESTAPELIAS que crecen en dos jardineras en las ventanas del claustro alto del convento de San José (El Carmen).

Ellas, las flores de la ESTAPELIA, te llevan hoy mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.10.2021. Lunes.  (C. 1.394)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, ¡ Que original es la flor de la Estapelia!!!! No la conocía , no la conocía , lo malo es que tenga esa olor tan desagradable, parece ser que no va a ser todo positivo. Que tenga buen día.

    ResponderEliminar