martes, 28 de diciembre de 2021

El Robot 92

ESTAMPA CAUDETANA.

EL ROBOT 92
Como cada año se ha celebrado la tradicional San Silvestre caudetana no me estoy  refiriendo a una prueba de atletismo como si se tratara de una maratón, ni si quiera a una media maratón,  una actividad lúdica abierta porque la maratón caudetana es una actividad promovida por el Ilmo. Ayuntamiento abierta  a todo el público que quiera participar ya sea de modo individual o a familias o a grupos. Eso sí, deben ir disfrazados de cualquier cosa. Se viene celebrando cada año salvo el pasado porque se le inflaron las ínfulas al Covit-19 y, a causa de la pandemia que trajo consigo e  implantó, barrió de un plumazo toda actividad lúdica y festiva terminando con las fiestas de la Real Villa de Caudete a lo largo de todo el año 2020 e incluso, también, en este año 2021 que está dando las últimas boqueadas, puesto que las fiestas de Moros y Cristianos de este año también fueron suprimidas por el temor a que fueran ámbito donde se favoreciera, de modo notorio, la pandemia reinante.
Daba gusto ver a los corredores disfrazados de aquello que su imaginación había llevado a la práctica, desde sencillas hortalizas como la carlota, que dicen aquí y en mi pueblo decimos zanahoria, hasta un complicadísimo robot. No solo se disfrazaban las personas mayores que corrían, también la gente menuda que lo hacían con ellos. Muchos lo hacían en familia y hasta los bebés en sus carricos iban disfrazados y no solo ellos, las mascotas iban de la misma guisa. Algún que otro perrico vestido con vestidos de gasas de colorines.
Discurrió la maratón caudetana por el centro de la Real Villa y tenían que dar dos vueltas las zonas acotadas para el desarrollo de la actividad lúdico-deportiva-familiar y social.
Contaba la organización con una animadora que lo hacía de maravilla. Animaba a los que corrían, animaba al personal que permanecía llenando la Plaza del Carmen, de bote en bote, donde estaba situada la salida y la llegada de la prueba. Sus gritos de animación, amplificados hasta casi el infinito por los bafles, eran oídos por todo el predio de la Villa. ¡qué mujer! Y, como en cualquier prueba atlética, también la maratón de la San Silvestre caudetana contó con sus premios. Desde dentro de mi casa escuché a la animadora que llamaba a aquellos a los que un jurado había otorgado los galardones. La voz de la animadora llamó a quien disfrazado de robot llevaba el dorsal con el n° 92 para hacerle entrega de su premio consistente en un jamón. Le siguieron  otros dos premiados, según las categorías, siendo el último el que consiguieron aquellas muchachas que iban disfrazadas de langostinos.
Por cierto, a mí me creó un problema porque al estar cortadas las calles no pude llegar hasta el garaje y tuve que andar buscando plaza y la encontré frente al número 34 de la calle de San Joaquín, allí arriba, camino de Santa Ana.

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.12.2021. Martes. (C. 1.434)

Hoy es la fiesta de los Santos Inocentes, aquellos niños de la región de Ramá donde se encuentra situada la villa de Belén porque un rey sin entrañas, Herodes el Grande, había tomado al Niño Jesús, el Hijo de Dios, como el llamado a apearle del trono real y el que no tuvo escrúpulo alguno en cortar el cuello a su esposa y a su hijo primogénito porque creyó que conspiraban para echarle a un lado,  la mejor manera de acertar con la eliminación del niño, fue la de ordenar matar a todos los niños de dos años para abajo empapando, así, de sangre, aquella región haciendo que se cumpliera la profecía de que «se levantaría un grito de dolor de la región de Ramá prorrumpido por las madres que se habían quedado sin sus hijos» 

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, el domingo si estuvo animada la carrera de la San Silvestre, mucha participación y la gente la verdad que le pone mucha imaginación a la hora de disfrazarse, la verdad que la personas tenemos ganas de volver a la normalidad. Hoy día de los Santos Inocentes espero que sí le han gastado alguna broma no haya sido muy fuerte. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar