jueves, 31 de marzo de 2022

El Triduo.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL TRIDUO.

Juan, el sacristán de Santa Catalina, me había puesto en antecedentes antes de ayer a la conclusión de la Eucaristía:
"Mañana comenzamos el TRIDUO EN HONOR DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LOS DOLORES"
Y así fue. Durante la mañana de ayer se dieron cita las miembros de la Asociación de LA VIRGEN DE LOS DOLORES para vestir a la imagen de la Virgen.
Ayudados por dos hombres procedieron a bajar la sagrada imagen de su alta peana en la capilla lateral de la nave de la izquierda y se pusieron manos a la obra. Testigo del quehacer de las asociadas fue Jaime Bañón, que telefonillo en mano, fue fijando cada uno de los pasos del quehacer de las mujeres y el resultado de su hacer me lo pasó vía WhatsApp para que te diera a ti noticia del hecho, por lo que le quedo muy agradecido.

De un baúl de la casa de su Presidenta, Fina, donde permanece a salvo de polillas, fueron saliendo las distintas prendas de que consta el hato de la Virgen.

“¿Le gusta cómo ha quedado?” Me preguntaron al unísono varias mujeres?

Y otra de ellas decía sin esperar respuesta:

“Es tan guapa…, es guapísima nuestra Virgen”

Y es verdad, a la vista está. Creo que se lo pensó mucho el imaginero que la esculpió y seguro, seguro, que la pidió en sus adentros que le mostrara la cara como hace de cuando en cuando con videntes, con gentes a las que se les aparece para transmitirles un mensaje:

“Que escuchemos a su Hijo porque si no las cosas no nos van a ir bien”. Y claro, ELLA, como Madre nuestra que es, porque para eso nos la entregó Jesús desde lo alto de la cruz, con el último aire de sus pulmones:

“Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hombre ahí tienes a tu madre y desde entonces el discípulo la recibió en su casa”. (Juan 19,26-27),

Solo vive para el bien de sus hijos, pues como una madre que se precie de serlo, siempre con el alma fuera de sí preocupada por sus hijos, desviviéndose por ellos.

O, acaso, le pidió que guiara sus manos. Y vaya si lo hizo. No hay más que verla.

 Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

Jueves, 31.3.2022.  (C. 1.481)

 P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes . P. Alfonso , sí, es preciosa y muy guapa la imagen de la Virgen de los Dolores . Un buen trabajo el de las personas que se ocupan de todo sus necesidades en cada momento. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar