viernes, 1 de abril de 2022

Las Potencias. 2

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS POTENCIAS. 2.
Por la mañana fueron las mujeres, miembros de la Asociación de la Nuestra Madre, la Virgen de los Dolores, las que se emplearon a fondo para poner guapa la imagen de La Virgen para el triduo a Ella dedicado y para que luciera más guapa, si cabe, la imagen, en las procesiones de la cercana Semana Santa.
Por la tarde, fue Miguel conocido como "Corazón", junto con sus colaboradores, los que, concluida  la misa de la tarde se dispusieron a implantar en la cabeza de la sagrada imagen de Cristo de la Agonía, unas POTENCIAS nuevas realizadas por el arte y el bien hacer del mencionado Miguel "Corazón". Te hablaba yo de las POTENCIAS el día 10 de febrero a punto de comenzar el tiempo de Cuaresma y te decía que, a la conclusión de la Eucaristía del  día anterior, unos hombres descolgaron al Cristo de la Agonía para tratar de solucionar el problema, que se venía planteando de un tiempo a esta parte, las POTENCIAS de Cristo, que son el signo o el símbolo por excelencia de su divinidad y manifiestan la plenitud de la gracia, de la  potencia (todo lo puede) y de la omnisciencia (todo lo sabe), se encontraban un tanto deterioradas y desequilibradas en la cabeza de la sagrada imagen y se habían propuesto colocarlas como es debido pero al ver estado de deterioro de las mismas habían decidido sustituirlas por unas nuevas.
Pues bien, antes de ayer por la tarde, también al concluir la misa, se dieron cita los mismos hombres con Miguel "Corazón" para implantar unas nuevas POTENCIAS al Cristo de la Agonía que, en este tiempo de cuaresma, preside las liturgias de la parroquia de Santa Catalina en lugar preferente, a la derecha del altar, en el presbiterio, como viene haciéndolo desde siempre en esta parroquia de la Real Villa de Caudete. La razón no era otra, como ya te he indicado anteriormente, que quitar las POTENCIAS anteriores que, por lo que fuere, no prestaban el servicio requerido, e implantar en la cabeza de la sagrada imagen unas nuevas confeccionadas por Miguel "Corazón".

Jaime Bañón, que no se pierde detalle de los acontecimientos que se van sucediendo en la Villa no podía faltar en aquellos momentos de la implantación de las nuevas POTENCIAS sobre la cabeza de la imagen sagrada de Cristo de la Agonía y, sirviéndose de su telefonillo, fue tomando testimonio, foto a foto, del evento, del hacer de Miguel "Corazón" y sus colaboradores, y, que gentilmente, me ha cedido para que yo, a mí vez, las empleara en ilustrar mis buenos días del día de hoy. Así que ellas son las que te acercan hoy mi saludo, mis
      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.4.2022. Viernes. (C. 1.482)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes. P. Alfonso , muy bien han quedado las Potencias que con tanto esmero y buen hacer de Miguel ( Corazón ) ha sabido hacer , para esta imagen del Cristo de la Agonía , éste Miguel es un todo terreno , allí donde se le necesita siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que haga falta. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar