domingo, 4 de septiembre de 2022

El Consistorio Municipal se explica.

ESTAMPA CAUDETANA

EL CONSISTORIO MUNICIPAL SE EXPLICA.


Como te vengo diciendo los últimos tuvo lugar la cita en el claustro barroco-toscano del convento de San José sito, aquí, en la Real Villa de Caudete.

Con puntualidad Suiza que no caudetana porque, como es bien sabido y así lo avala la experiencia, suelen darse unos minutos de cortesía antes de que cualquier evento eche a andar, dio comienzo el acto. Estaban presentes autoridades del campo del turismo venidos de la autonomía Castellano Manchega.

El reloj partía en dos el día, estaban sonando a las campanas de la torre de la iglesia del convento avisándonos de que era la hora del Ángelus. Todavía no había barrido del todo el sol las sombras del claustro, por aquello de la disparidad entre el horario oficial y el astronómico, y fue allí, en ese lugar sombreado, donde se había dispuesto por los concejales del ramo la ubicación de la mesa presidencial y el medio centenar de sillas para los invitados.

La presentación del PLAN DE TURISMO que va a poner en práctica la Corporación Municipal de la Villa y su página Web.

Todas las intervenciones fueron aplaudidas calurosamente.

Debajo de uno de los laterales del claustro se encontraba Juan, un cortador de jamón, venido desde Albacete ciudad, llenando platos y más platos con los cortes, tipo tapas, tapas de un jamón de los buenos, traído por José Antonio Sánchez, conocido como Milán, y otros tantos con cuñas de un excelente queso manchego de Villarrobledo.

Después de terminar su discurso la autoridad en el campo del turismo venido desde la capital y cerrado el acto por el Sr. Alcalde, éste invitó a los presentes a un vino español cedido por las bodegas ubicadas en la Villa. Los asistentes no tuvieron prisa y permanecieron hasta acabar existencias porque, la verdad sea dicha, no se dejaron, no digo olvidadas, ni una sola botellita de buen caldo autóctono, ni un platico de queso y otro de tan oloroso y rico pernil curado de cerdo, de jamón, para los moradores del convento. .

Ciertamente, fue un éxito la presentación del PLAN TURÍSTICO DEL CONSISTORIO MUNICIPAL y, sobre todo, por su ambientación, la elección del lugar, el claustro Barroco-Toscano del convento de San José, El Carmen, para el desarrollo del mismo.

Por la noche, a las veintidós horas, comenzaron a introducirse dentro de la quietud del convento las notas que echaban al aire los maestros componentes de la Asociación musical Santa Cecilia que, por una hora deleitaron a un público melómano que llenaba hasta las banderas la Plaza Ntra Señora del Carmen.

Finalizado el concierto toda la Plaza estalló en un acalorado aplauso que dió paso a un maravilloso castillo de fuegos de artificio y que, al apagarse la última luz de colores, tras haber explotado el último cohete, volvió a ser toda una manifestación de júbilo del gentío presente en el lugar.



Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

3.9.2022. Sábado. (C. 1.563)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

3 comentarios: