lunes, 26 de septiembre de 2022

La Feria de la Solidaridad

ESTAMPA CAUDETANA.

LA FERIA DE LA SOLIDARIDAD.

(Plaza de la Iglesia, lugar donde se han levantado las carpas de las distintas asociaciones asistentes).

El sábado pasado, día 24, me fue asignado uno de los tres funerales de despedida a un difunto que, siendo originario de esta Real Villa de Caudete, había desarrollado su vida en Madrid desde donde se nos fue joven, porque, en estos tiempos, podemos decir que una persona es joven cuando cuenta 51 años. Al encaminarme a la parroquia de Santa Catalina para unirme a los padres, hermanos, familiares y amigos del extinto,  tras dejar atrás la plaza de Nuestra Señora del Carmen y la calle Mayor, repletas ambas, de puestos de los propios artesanos  ofrecían, en estos días de la feria de San Miguel, los objetos, productos de su inspiración,  me encontré,  en la Plaza de la Iglesia, con lo que ya anunciara el señor Alcalde en las redes sociales estos días de atrás, con la FERIA DE LA SOLIDARIDAD coincidente con la Feria de San Miguel, que como te he apuntado anteriormente, está dedicada al arte desarrollado por la industria manual de los artesanos.  Las carpas de caca uno de los grupos se encontraban ubicados  alrededor de toda la Plaza de la Iglesia, desde las que se ofrecía información y, en su caso, se aceptaba cualquier colaboración para favorecer el desarrollo de las actividades de las encomiendas de cada uno de los grupos solidarios.

Me cuentan que, en esta Villa de Caudete, existe una treintena de organizaciones no gubernamentales pertenecientes a la Plataforma del Voluntariado de Caudete. Este año, nos decía el alcalde que iban a participar las siguientes asociaciones:

.- Asociación de Fibromialgia, Caudete;

.- Asociación caudetana de lucha contra el cáncer, (ACALUCA);

.- Manos Unidas;

.- Plataforma ciudadana Caudete se mueve (ASPRONA)

.- Plena inclusión asociación caudetana de amigos y familiares de enfermos mentales (ACAFEM);

.- Asociación Padre Usera y

.- Amigos del Alzheimer Caudete,  abiertas, todas ellas, a ayudar a la sociedad desde un compromiso muy concreto y específico.

También, bajo los arcos de la Lonja, la Oficina de Turismo de la Villa ofrecía completa información acerca de ella.

El sábado y ayer, domingo, los lugareños y foráneos tuvieron la oportunidad de visitar conjuntamente ambas FERIAS, LA DE AUTOR en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, calle Mayor



( Unas niñas recibiendo la enseñanza de un alfarero mientras se moldea un cacharrico en el torno del artesano) 

Y LA DE LA SOLIDARIDAD en la Plaza de la Iglesia, interesados, todos ellos, por la labor tan maravillosa que van desarrollando, con encomio y dedicación, estas asociaciones no gubernamentales que encuentran, casi todas ellas en el ámbito caudetano y, otras como Manos Unidas y Asociación P. Usera, en otros horizontes.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

26.9.2022. Lunes. (C.1.573)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Gracias por ampliar la información sobre la Feria de San Miguel. Que sea todo un éxito. Son muchos los que se benefician de sus resultados.

    ResponderEliminar
  2. La alfarería es especialmente interesante. ...recuerda el canto titulado Tú mi alfarero, refiriéndose a Jesús.

    ResponderEliminar