martes, 27 de septiembre de 2022

Retazos de una Fiesta, La Reina.

ESTAMPA CAUDETANA.

RETAZOS DE UNA FIESTA, LA REINA


(La Reina de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022 con la capitanía de la Comparsa de la Antigua, a la que pertenece, en el momento de pasar por delante del convento de San José, El Carmen)

Así de guapa iba la reina, NAZARET DÍAZ BLANES, luciendo el hato y, sobre él la Banda que la acredita como Reina de las Fiestas Patronales de la Real Villa de Caudete para el presente año de 2022. Todo en ella gritaba a los cuatro vientos que lo era, que había sido elegida con todo merecimiento para lucir la prebenda que le otorgaban el título honorífico tan estupendo por ser hija de esta Real Villa de Caudete que se abría en gozos inefables, tras dos años privados, de la fiesta en torno a la Patrona, de la Fiesta de Moros y Cristianos en honor de Nuestra Madre la Virgen de Gracia.

Gracia, gracia y donaire tiene nuestra Reina, la Reina que, el azar, puso en la cúspide de toda la villa, como su emblema, para aglutinar bajo  su reinado todo el gozo, toda la extroversión, toda la alegría, toda la fiesta de la Villa.

La sorprendí de esa guisa cuando, concluida la misa en la parroquia de Santa Catalina, oficiada por un misacantano natural del lugar, desfilaba con la comparsa de la Antigua camino de su sede.

 Acababa de salir de la plaza de Nuestra Señora del Carmen y enfilaba la calle El Molino y justo, justo, al pasar frente al convento de San José, El Carmen, tuve la oportunidad única de "sacarla del desfile e introducirla en la cámara oscura de mi telefonico”  para que, en el de hoy, pudiera  llevarte mi saludo, mis 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

27.9.2022. Martes. (C. 1.574)

P: Alfonso Herrera. Carmelita.

5 comentarios:

  1. Desde Murcia felicito a los caudetanos por su Reina.
    Casi pienso que voy a disfrutar de muchos más momentos de la fiesta 2022.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea capaz, Padre Alfonso, de elaborar muchos más artículos sobre la gran fiesta.
    Quizá hasta septiembre del próximo año festero?

    ResponderEliminar
  3. Si apostara....seguro que perdería.
    Por mi parte, disponible a disfrutarlos todos los que vienen sobre las fiestas. Desde luego también sobre otros temas.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. Muchísimas gracias por dejarme tener el honor de llevar esta banda y representaros a todos lo mejor que pude.

    ResponderEliminar