sábado, 5 de noviembre de 2022

¡ Olé ! la Naturaleza.

ESTAMPA CAUDETANA.

¡OLÉ! LA NATURALEZA.


(La higuera nacida en el zócalo del n°3 de la calle San Francisco retoñando otra vez).

Esta primavera me acerqué a ti sirviéndome de una higuera, ya lo había hecho en otras primaveras, para enviarte mi saludo y desearte muy buenos días porque me llamaba poderosamente la atención el lugar desde donde afloraba al exterior y que no era otro que el zócalo de la pared de lo que fuera, en tiempos pasados, una carpintería sita en el número 3 de la calle San Francisco y que, al día hoy, tiene adquirida el Ilmo. Ayuntamiento para guardar elementos de las distintas cofradías que lo necesitaran como, por ejemplo, carrozas, estandartes, etc.

 Desde ese lugar, esta primavera pasada, como otras primaveras, emergían al exterior unos tallos de higuera, fuertes, vigorosos y llenos de hojas ricas en nutrientes que lo propalaban a los cuatro puntos cardinales manifestándolo con el fuerte color verde que tenían sus hojas. 

Como iban haciéndose notar en demasía por la fuerza con que salían de la pared, alguien, creo que con buen criterio, porque es sabido que las higueras, si las dejas, se adueñan de las casas, las cercenó al ras de la pared

pero no extrajo las raíces y, claro, con la NATURALEZA no se juega ya que es capaz de salir airosa de cualquier tropelía que se la infiera, como nos lo muestran esos excelentes reportajes que nos sirven a través de la pequeña pantalla de la TV. por los que vemos que, los árboles y plantas en general, han fagocitado ciudades enteras, con sus lugares de culto incluídos, de civilizaciones antiguas que existieron en lugares que, hoy en día, son selvas inhóspitas.

Pues, bien, ayer, por la tarde no me resistí a sacar una fotografía al rebrote de la higuera. No ha esperado a la próxima primavera, lo ha hecho ahora, yo creo, que animada por los calores con que nos ha seguido ¿regalando? un otoño que más que tal, pareciera un verano tomando fuerza, y ahí la tienes asomada al zócalo de la pared de la finca n°3 de la calle San Francisco, totálmente lozana y con muchísimas ganas de medrar.

No, no podía resistirme a sacarle una foto para emplearla, como en otras ocasiones, para servirme de ella con el fin de acercarte mi saludo en el día de hoy.


   ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

5.11.2022. Sábado. (C. 1.602)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario