miércoles, 14 de diciembre de 2022

El Arbolico del Barrio.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL ARBOLICO DEL BARRIO.

Si te dejas caer por Barrio de San Francisco y transitas avenida de San Jaime adelante vas a llegar hasta el templete de Cristo Crucificado y, allí, junto a él, vas a disfrutar de lo lindo contemplando el ARBOLICO DE LUZ  que ha sido levantado por los oficiales del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa en el centro del bulevard, justo enfrente del templete de Cristo Crucificado.

Cada noche campa a sus anchas, en la amplia avenida que nos saca de la Real Villa de Caudete, dejando a un lado la monumental plaza en la que, en otros tiempos, se lidiaron preciosos ejemplares de morlacos y, al otro, la ermita de San Antonio, hacia los campos del predio, que  descansan ahora, a la espera de ser preparados para acoger en las entrañas de infinidad de surcos rectilíneos, las semillas de miles y miles y miles de lechugas cuando el invierno vaya de caída.

El ARBOLICO DE LUZ parte en dos toda la Avenida de San Jaime. Yo diría que es un alfileretazo de luz que hace mucho daño a la oscura noche al llenarla de luces de colorines.

Ayer por la tarde, una vez concluía la celebración festiva de la Eucaristía, tiré de telefonillo y con la cámara que tiene incorporada, le saqué una fotografía al tal  ARBOLICO. 

Las nubes habían dejado de caerse al suelo con cada una de las gotas de agua que habían hecho gorgoritos, poco antes, en los charquitos de agua formados en el suelo. 

La noche estaba quieta, nada se movía en el entorno, nada ni nadie quitaba protagonismo al lucero de la Avenida y, él, se hacía voz silenciosa, pero muy brillante, que anunciaba la pronta llegada de Jesús, del Mesías.

Para mí es símbolo de  nosotros los hombres. Veo en su parte baja los segmentos de la historia de este mundo donde los hombres se afanan, se acaloran, trabajan, se mantienen en continua lucha, pero sin conseguir la plenitud porque solo se mueven movidos, en su perenne lucha, por conseguir metas cortas, sin horizontes amplios y, no obstante, tienen a su alcance la posibilidad de transitar por un camino, sería la parte superior del arbolico, todo él verde esperanza, que se asoma a la inmensidad ambicionada por el ser racional, pensante, iluminada por la ESTRELLA que se nos ha dado y, esa ESTRELLA, no es otra que EL ENMANUEL, el Dios con nosotros, al que vamos a recibir y celebrar el día de la Navidad concebido por una mujer, por un ser humano, por la Virgen María a la que, en esta Real Villa, veneramos bajo su advocación de GRACIA.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

14.12.2022. Miércoles. (1.625)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario