miércoles, 14 de febrero de 2024

El Cristo de la Agonía presidirá todos los actos Litúrgicos durante la Santa Cuaresma en la Parroquia de Santa Catalina.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CRISTO DE LA AGONÍA PRESIDIRÁ TODOS LOS ACTOS LITÚRGICOS DURANTE LA SANTA CUARESMA EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA.

Una vez concluida la Eucaristía vespertina, en el día de ayer, algunos de los cofrades del CRISTO DE LA AGONÍA, procedieron a descolgar del paño de pared incurso en la capilla del baptisterio, a la preciosa imagen de Cristo crucificado para situarla, como es costumbre largamente mantenida en esta Real Villa de Caudete, al lado derecho del altar con el fin de que presida todos los actos litúrgicos que han de celebrarse durante el tiempo cuaresmal.

Siempre, por normativa litúrgica,  tiene que haber, aledaño al altar o sobre el mismo, un crucifijo pues la misa no es otra cosa que la repetición de la Pascua del Señor, el paso de la muerte a la vida, hecho que se llevó a cabo en el suplicio de la cruz. Y, al disponer la parroquia de una talla tan preciosa, como lo es la del CRISTO DE LA AGONÍA, cada Cuaresma sus cofrades la instalan, después de limpiarla concienzudamente, en ese lugar de honor donde permanecerá hasta el final de la Cuaresma, hasta la Pascua.

Ayer, en mis buenos días, te daba noticia de que la Mayordomía de la Virgen de Gracia y Cofradía de San Blas Copatronos de la Villa, habían hecho lo propio con otro Cristo el que allí se venera, también de LA AGONÍA, con el fin manifiesto de que la Sagrada Imagen, signo grandioso del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, su Hijo, sea, durante este tiempo de Cuaresma, una llamada poderosa a encontrarse con Él en medio de los avatares que van sucediéndose en el decurso de los días porque, la Santa Cuaresma, no es otra cosa que un viaje hacia el hondón de nosotros mismos para encontrarnos con Dios y hacerlo contemplando ese don grandioso y maravilloso que fue el de la entrega generosa y total de su Hijo hecho hombre para sacar a sus hermanos, los seres humanos, de nuestro atolladero.

Hoy, Miércoles de Ceniza comienza el tiempo penitencial de la Santa Cuaresma y, hoy, ya preside, en lugar de honor, todo acto religioso por el que el ser humano, se relaciona con Dios en el ámbito de la liturgia.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

14.2.2/24. Miércoles. (C. 1.805)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario