miércoles, 19 de junio de 2024

Chamaecereus Silvestrii.

ESTAMPA CAUDETANA.

CHAMAECEREUS SILVESTRII.

Hubo un tiempo en que tuve una gran jardinera  que se encontraba ocupada, toda ella, por el cactus conocido con el nombre de CHAMAECEREUS SILVESTRII que es designado, en nuestro lenguaje de andar por casa, con el nombre de CACAHUETE, otros lo llaman RABO DE GATO.

Aconteció que, en una buena mañana, apareció, toda ella, la jardinera, despanzurrada en el suelo a donde había caído desde el alféizar de una ventana que daba al corralón del convento de San José (El Carmen). Con gran pena por mi parte,  recogí el cactus totalmente destrozado y lo eché al cubo de la basura, salvo algunos esquejes que sembré en otras jardineras. Y en ellas ha ocurrido lo que el calor imperante en la Real Villa de Caudete, los ha puesto en disposición, los  ha hecho florecer. 

Creo recordar que ya te han llevado mis buenos días alguna que otra vez en años pasados y en éste no podía dejar yo pasar la ocasión para sorprenderlos así de guapos florecidos para mostrártelos y al mismo tiempo que te lleven, para hacerte presente mis buenos sentimientos para este día que Dios nos concede. 

Así que en su preciosa flor roja, que luce así de guapa contemplando desde lo alto del alféizar donde se encuentra la jardinera de su asiento, y desde donde contempla todo el ambiente, todo el acontecer en el amplio espacio del claustro barroco-toscano de este convento. Ya lo ves ahí en la fotografía cómo te muestra, apuntándola con el puntero de su flor, la guapa fuente que rompe, de alguna manera, o, da entidad, como quieras, el collage de todo un vetusto claustro conventual. 

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

19.6.2024. Miércoles. (C.1.930)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario