sábado, 15 de junio de 2024

Flor de la Gerbera.

ESTAMPA CAUDETANA. 

FLOR DE LA GERBERA. 

Una de las últimas veces que me acerqué hasta Almansa para  visitar a mi facultativo, me pasé por la gran superficie alemana muy extendida por España, Lidl, porque sé que, siempre, tienen a la venta plantas de muchas clases y precios. 

En aquella ocasión me cautivaron dos gerberitas que estaban muy bien de precio y ya floreciendo. 

Se vinieron conmigo. 

Una de ellas, parece ser que venía un poco tocada, y yo no me di cuenta y la pobre vino a fenecer en la jardinera donde la había trasplantado yo para disfrutar de ellas tenieéndolas a la vista en mi habitación.

La pobre fue desprendiéndose de su follaje y de sus dos flores, una detrás de otra, hasta que se secó toda entera. Y no fue porque no tuviera los cuidados adecuados, ¡qué va! fue porque, como te decía anteriormente, ya venía la pobre muy tocada de la tienda y, yo, ¡no me di cuenta! porque de haberme dado añercibido no se hubiera venido conmigo.

Pero yo creo que la gerbera herida de muerte, sabiendo que su fin estaba cercano, sacó todas sus fuerzas y me mostró su gratitud florecie do en dos bellas flores amarillas. Luego, se dejó morir hoja a hoja, empezando por las más bajas, las que estaban cerca del cepellón, hasta llegar a las mismas flores que, doblándose sobre sí mismas, me dijo, adiós. 

Y se fue para ese viaje de ida, pero sin vuelta.

Su parientecica, presumo, que se habrá quedado muy triste al encontrarse sola  en la jardinera por la marcha de su hermana. Pero es tan fuerte la naturaleza que, después de haber consumido la floración con la que venía de la tienda, se ha puesto, como adorno, la guapa medalla de una flor nueva, esa que ves al principio de estas letricas.

Y todo contenta se me ha ofrecido para llevarte hoy mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

15.6.2025. Sábado. (C. 1.923)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario