viernes, 28 de junio de 2024

La Chumbera se puso sus Joyas.

ESTAMPA CAUDETANA. 

LA CHUMBERA SE PUSO SUS JOYAS. 

Fue empezar el calor y la chumbera, que crece esbelta en un rincón del corralón del convento de San José (El Carmen),  se puso a hurgar en sus "cómodas", en sus paleras, para sacar sus "joyas" con el fin de lucirlas a la luz que dimana del astro trotón, de un sol con medallas que corretea de un lado a otro por lo alto del cielo. 

Que la chumbera no es tonta, se ve a la legua, porque ha escogido las mejores paleras para coronarlas con sus flores; a otras las tiene dedicadas a la crianza y, así, aparecen con un montón de nuevas palericas a todo lo largo de sus bordes.

Y, ahí las tienes luciendo a base de bien esas joyas que ciertamente no han salido del taller de un joyero porque las ha puesto ahí la gran maestra de joyería que es la naturaleza.

Yo, aprovechando la ocasión pintiparada que me ofrece la chumbera, saco de mi bolsillico el telefonillo y  bajo, desde todo lo alto, los ejemplares que hacen de frontispicio a mis letricas de hoy. Y, así, enviártelos con mi saludo y mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

28.6.2024. Viernes. (C. 1.938)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario