sábado, 20 de julio de 2024

El plan en marcha.

ESTAMPA CAUDETANA.

EN PLAN DE MARCHA. 

Sí, ya está la Sagrada imagen de la Virgen María del Monte Carmelo, que ha venido presidiendo las liturgias de la novena en su honor y también el gran día  de la Solemnidad de su fiesta, ya está subida y colocada en la carroza, ya la han colocado esas animosas personas que siempre están ahí para satisfacer una necesidad y hacer posible una manifestación tan entrañable como popular, cuál es el paseo de la Virgen María Madre del Señor en su advocación del Monte Carmelo que es, sin duda alguna, la más famosa y extendida a lo largo y ancho de este mundo.

Sí, ya la han dejado bien colocada sobre la carroza a la que falta volocar las flores que, por razones obvias, para que el calorazo que nos envuelve en esta zona no las age, no acabe con ellas. 

Como ves, todavía no han sido situadas en todo lo alto, delante y a los lados de la sagrada imagen.

Mañana domingo será cuando quedará engalanada para salir así a encontrarse con sus hijos caudetanos allí donde ellos hacen su vida por las calles de la villa. 

Pero eso será mañana. 

Hoy, día de la Solemnidad de San Elías, profeta, Padre e inspirador de la Orden del Carmen, que le es afecta, la Virgen le cede el lugar y las prebendas a un hijo suyo natural de esta Real Villa de Caudete, a Manuel Graciá Villaescusa, carmelita, perteneciente a la orden a ella consagrada pues, a las doce del día de hoy, en la parroquia de Santa Catalina, que es la madre de todos los templos de la villa, tendrá lugar el momento incomparable de su unción como sacerdote ministerial del Señor. Muchos han sido los años que ha servido a la Iglesia desde la Orden del Carmen y últimamente sintió la llamada fuerte e impetuosa para un servicio más esmerado a sus hermanos, para el servicio de presidir sus liturgias, para el servicio de perdonar los pecados, para el servicio de estar abierto a echar una mano a aquellos que lo necesiten en ese ir de camino por los vericuetos de este mundo. A  eso le llama el Espíritu del Señor y, a eso, ha dicho él abiertamente, que sí. Y va a recibir el orden sacerdotal en la parroquia donde fue bautizado y a la que acudía, desde donde estuviere, donde lo hubiere situado la obediencia, cada año por las fiestas de septiembre para acompañar al grupo de cantores tocando el órgano, ya fuere en la parroquia y ya fuere en el santuario. Siempre dispuesto a poner al servicio de la liturgia y de sus hermanos, los fieles, el don de la música con que él había sido bendecido. 

Como fue sembrador de buenas semillas allí por donde desarrolló su vida religiosa en relación con el pueblo, serán muchos los que vengan de este o aquel lugar para asistir a tal evento, para acompañarle en ese momento de compromiso total, en ese momento de decirle sí a Cristo, en ese momento de decir sí a sus hermanos los hombres.

Y, mañana, cuando salga en procesión la Sagrada Imagen de la tierna Madre del Carmelo, él la acompañará, tras haber celebrado su primera misa en su querida iglesia del convento de San José (El Carmen), presidiendo la procesión, el paseo, el encuentro de Ella con sus hijos caudetanos.

Mis felicidades y parabienes para ambos, PARA LA MADRE EN LA SOLEMNIDAD DE SU FIESTA Y PARA EL HIJO EN LA SOLEMNIDAD DE SU COMPROMISO. Y felicidades también a la villa de Caudete porque el Espíritu Santo ha tocado el corazón de uno de los suyos de Manuel Graciá Villaescusa, carmelita,para estar siempre al servicio de sus hermanos. 

Le conferirá las órdenes sagradas del sacerdocio ministerial un obispo carmelita, Monseñor Luis Francisco, porque desde el Carmelo fue requerido por el Espíritu del Señor para el servicio a sus hermanos como sucesor de los Apóstoles.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

20.7.2024.Sábado.(C. 1.959)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

NOTA. Para los que teniendo intención de presenciar la ordenación sacerdotal de Manuel Graciá Villaescusa y se vean impedidos a hacerlo, puede hacerlo sintonizando la web de la parroquia de Zaragoza donde él tiene, en la actualidad, su residencia y es la que te pongo seguidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario