ESTAMPA CAUDETANA.
EL CONCIERTO FESTERO.
Desde muy pronto se nos veía anunciando, en el día de ayer, sábado 3 de agosto, que, a las 22 horas, tendría lugar, en la Plaza de la Música, Plaza que está situada pared con pared con nuestro convento de San José (El Carmen), más concretamente, con el corralón, un CONCIERTO FESTERO de música a cargo de una de las tres baldas existentes en esta Real Villa de Caudete, la banda "ASOCIACIÓN MUSICAL VIRGEN DE GRACIA".
Desde la misma Plaza de la Música se nos introducían por todos los resquicios del convento, por sus puertas y ventanas, las notas que nos llegaban atravesando el pesado e inmóvil y, más que templado, aire, buen conductor de los sonidos emitidos por los instrumentos, hábilmente manejados por los maestros músicos que componen dicha banda.
Estaban ensayando para que todo saliera a la perfección a la hora preestablecida.
También me lo dijo el sacristán de San Francisco a la conclusión de la Eucaristía que celebré allí a las 18:30 horas:
"Esta noche asistiré al concierto que va a tener lugar en la Plaza de la Música, porque toca uno de mis nietos".
Y claro un abuelo que se precie no puede dejar solo a un nieto en un momento que si es importante para un joven músico, tan importante o más lo es para un abuelo.
Nada de eso me cogió por sorpresa porque habíamos recibido en el convento, estos días de atrás, una carta firmada por el director de la banda en la que se nos comunicaba que la banda de música"ASOCIACIÓN MUSICAL VIRGEN DE GRACIA", iba a interpretar UN CONCIERTO FESTERO al que se nos invitaba. Y se nos apercibía de que, con tal ocasión, "se nos invitaba a reencontrarnos con nuestra música, con el escenario y con nuevos estrenos". Y se nos hacía saber que, "para el señor director y para el conjunto de maestros músicos de la banda, sería de gran agrado poder contar con nuestra asistencia".
La Comunidad de Padres Carmelitas, estuvo representada, no podía ser de otra manera, por dos de sus miembros que asistieron in situ" al evento musical.
El resto de miembros de la Comunidad seguimos la alegre manifestación festivo-musical sin necesidad de desplazarnos hasta la Plaza de la Música porque, como ya te decía anteriormente, todas las notas que eran arrancadas a los distintos instrumentos hábilmente manejados por los maestros músicos nos llegaban con nitidez intramuros del convento.
Se nota que la Real Villa de Caudete camina con paso ligero, vertiginosamente, hacia la celebración festiva de Moros y Cristianos en honor de la Patrona, la Virgen María de Gracia, en los primeros días del mes que viene.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
4.8.2024. Domingo. Segundo día de la novena preparatoria de las fiestas en honor de la Virgen María de Gracia, Patrona de la Villa y Madre de cada uno de sus habitantes. (C. 1.973)
No hay comentarios:
Publicar un comentario