sábado, 23 de noviembre de 2024

Poquito a poquito.

ESTAMPA CAUDETANA 

POQUITO A POQUITO. 

Estos días de atrás te he dado cuenta de cómo los oficiales del Ilustrísimo Ayuntamiento estaban preparando uno de los motivos del tiempo de la Navidad del Señor en el centro neurálgico de la plaza Nuestra Señora del Carmen, consistente en levantar el árbol de luz de más prosapia y esbeltez de los varios que planta el Imo. Ayuntamiento en distintos lugares de la Real Villa de Caudete.

Habían comenzado a montarlo tres semanas antes pero, las obras, quedaron inconclusas. 

Hace dos o tres días, retomaron la faena y, una vez que estuvo concluida, quedó a la espera de que el Imo. Sr. Alcalde pulse el botón de encendido, para que la Villa, toda iluminada,  relumbre con motivo de las fiestas de la Navidad del Señor Jesús, como hiciera su colega de Vigo el pasado día 18 de los corrientes. 

Fue el primero de los motivos pero no fue el único ni el último porque, al alimón, también plantaron otro árbol, guapo él, en la Plaza de la iglesia, de menos esbeltez y fuste, pero llamado a lucir lindamente, como su hermano mayor, que le ha precedido. 

La foto es guapa porque el encuadre lo es. El árbol, lejos de proyectar sus luces de colores a las cuatro esquinas de la plaza, es la torre de la parroquia de Santa Catalina la que le presta, por ahora, su luz. Y, yo, así, pueda sacarle una fotografía. 

Y es esta fotografía tan guapa, con la que se nos indica que, POQUITO A POQUITO,  van apareciendo los motivos luminosos que llenarán de luz y color a la Villa durante las Fiestas de la Navidad del Señor, dentro de las cuales, va a tener cabida la gran fiesta popular de LOS BAILES DEL NIÑO. 

Este árbol que se levanta en la Plaza de la Iglesia, segundo de los motivos que nos van hablando ya de La Navidad del Señor, te lleva hoy mis saludos, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

23.11.2024. Sábado. (C. 2.070)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario