HAY GENTE MADRUGADORA.
No, no han sido los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento los encargados de colocar a la Real Villa De Caudete a las puertas de un nuevo día. No, nada de eso. Lo que ha pasado es que alguien que no se ha acostado o, en su caso, alguien que ha madrugado un montón, ha tenido la feliz idea de "cazar" la silueta de la Villa en el preciso momento de abrir la puerta al día y se ha encontrado con que el cielo nos habla de cómo se nos presenta.
Dicen los de la AEMET, los chicos del tiempo e, incluso los móviles, que hoy van a vaciarse las nubes y que corremos peligro porque ¿qué es el hombre no es nada ante un turbión de agua como el que se traen consigo las nubes cuando se descuelga de un gran ventarrón o corriente contínua de sire que circula por todo lo alto, una corriente de aire fría que choca con otra corriente caliente y del encontronazo de ambas se produce lo que se ha dado en llamar "gota fría" y, ésta, ya sabemos lo que trae consigo, agua y más agua que, sin control posible alguno, se lleva por delante todo lo que pilla a su paso ante lo que el pobre hombre se ve impotente. Una gran rambla, que se dice en Caudete.
La "gota fría" está anunciada para el sur de Alicante y como Caudete no está lejos..., puede que algún coletazos de la misma venga a echar una mano a las oliveras del predio. De ser así, confío en que no cause estragos como los acaecidos hace un año por las cercanías de la capital del Turia, de Valencia.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
10.10.2025. Viernes. (C. 2.366).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario