miércoles, 14 de febrero de 2018

ESTAMPA CAUDETANA. Los Cactus de la Residencia



ESTAMPA CAUDETANA.
LOS CACTUS DEL JARDÍN DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

.
Me llamó la atención.
¿Qué quieres que te diga? Acababan de abrirme la puerta de la calle desde el mostrador de la portería de la Residencia de Ancianos del pueblo situada allá abajo, en el número 113 de la calle El Molino, mi calle.

Desde la escalera por donde subía a la residencia los vi. Estaban allí a la derecha, en una parcelica dentro del jardín que tienen delante de la terraza, zona donde los ancianicos residentes toman el sol, cuando lo hace y si el frío se lo permite. Todo en la parcelita me llamó la atención, todo: la estrella tirada por los suelos que, sin duda alguna se habría caído del cielo en una noche estrellada, y que nos habla del Carmelo pues en nuestro escudo tenemos tres. Me llamó la atención la placa en la que se nos da  noticia acerca de la razón por la cual se ha acotado este rinconcico tan chulo: PRIMER CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA INSTITUCIÓN HERMANAS CARMELITAS DEL MONTE CARMELO (1992).  Y, me llamaron, singularmente, la atención los cactus que han plantado las HERMANAS CARMELITAS, unos  cactus de lento crecimiento y de larga vida, símbolo, no cabe duda, de las gentes que son atendidas  con sumo cariño por las HERMANAS Y POR EL PERSONAL ESPECIALIZADO en este lugar donde se respira paz.
Qué manera más linda de celebrar la efemérides de los 100 primeros años del nacimiento de la institución de las Hermanas Carmelitas del Monte Carmelo, que llevan la residencia, 100 años, ¡¡¡UN SIGLO YA!!! Echaron a andar, ya te lo he contado alguna vez, en la capilla del convento de SAN JOSÉ, en nuestra casa, el año ,1891y lo celebran así disponiendo perfectamente colocados en el cuartelico esos cactus tan lindos, tan maravillosos, tan alucinantes.
Ellas, cerraban el año jubilar al final de 1992, como indica la placa de cerámica a la que dan guardia de honor los cactus.

Hoy, muy jovencico y sin espina alguna marcha en tu busca mis saludo, mis

        
     ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
14.2.2018. MIÉRCOLES DE CENIZA. P. Alfonso Herrera. Orden Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario