martes, 13 de febrero de 2018

ESTAMPA CAUDETANA. Floreció el primero

ESTAMPA CAUDETANA.
FLORECIÓ EL PRIMERO.


Esta mañana, por ayer, me tocó ir a celebrar al convento de las monjas  Carmelitas que tienen su monasterio dedicado a la Virgen de Gracia y al Sagrado Corazón de Jesús al inicio del paseo que conduce hasta el santuario donde se veneran con todo fervor y amor a la Virgen en su advocación de GRACIA, Madre de todo Caudetano y también al coopatrón San Blas. Ambas imágenes estuvieron largos años enterradas y fueron descubiertas, porque así lo quiso Dios, cuando ya había desaparecido el peligro que representaba la presencia del iconoclasta en estas zonas de España. De esto ya hace muchos, muchos años.

Cuando salí de la celebración eucarística y enfilaba el camino hacia mi casa, hacia el convento de SAN JOSÉ... allí le descubrí. Dentro del cercado del primero de los chalés que da paso al camino, estaba, me llamó. Me detuve porque me llamaba poderosamente la atención. No pude, por menos, que parar. Me acerqué a donde él estaba y, maquina en mano... me le traje conmigo para dártele a conocer. Comenzaba a florecer. La primavera, agazapada a levante, espera activamente para instalarse Hoy le había sacado bastantes flores al baúl del invierno y  las mostraba ufano. Sí, ya muchas flores y estaba a la espera de envolverse todo él con un manto de ellas. Esas flores que harán del árbol una maravilla que llamará poderosamente la atención del viandante como acaba de llamármela a mí y, claro,  no podía, por menos, que tirar de mi telefonillo y echarle la foto para que quede constancia de que la naturaleza, aún con los fríos invernales, no deja de cumplir y alentar con su cometido y  ya está empezando a vestir los árboles con las mejores galas.

No sé si será un manzano o acaso un peral o cerezo puede que sea o almendro será o puede que solo sea un pruno  ¡Qué más da! Lo que verdaderamente importa es que ha florecido, que se ha puesto guapo y que mucho más guapo se pondrá.
Muy florido marcha hasta ti mi sudo, mis

                ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.2.2018 y MARTES!!!  P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario