martes, 17 de abril de 2018

ESTAMPA ALBACETEÑA. Cristo Resucitado


ESTAMPA ALBACETEÑA
CRISTO RESUCITADO.

Como cada mes, los Terciarios Carmelitas de la capital albaceteña me llamaron para que me reuniera con ellos en la celebración de la Eucaristía. Fue ayer porque, al ser día 16, mira al norte a otro 16, el de julio, en el que celebramos los Carmelitas la fiesta grande en honor de nuestra MADRE y HERMANA la VIRGEN del CARMEN. Allí me llegue pasadas las 18 horas para oficiar en la Exposición y Bendición del Santísimo, asistir al rezo comunitario del Rosario y celebrar la Eucaristía con ellos.
Tienen los terciarios Carmelitas de  Albacete la capilla-oratorio en el número 1 de la Plaza de Las Carretas . Es un local bajo con una capacidad en torno a 60 personas sentadas.
En la pared frontal, en el presbiterio, en su justo medio, preside todo acto religioso, también nuestro encuentro, el Cristo resucitado. No podía ser de otro modo, y muy apropiado, dado que el tiempo litúrgico en el que nos encontramos es, precisamente, el tiempo de Pascua. Pascua significa paso de la muerte la vida a través de la resurrección de Cristo.
Ahí le tienes, en actitud de subir a donde estaba antes, a cabe el Padre. Pero ¡fíjate!  El imaginero interpretó a las mil maravillas  el significado profundo, total  del triunfo de Cristo sobre la muerte acaecida  en el duro tronco  de un ciprés de la época. Sí, sobre el símbolo donde entregó su vida, dónde se inmoló por nosotros para sacarnos del atolladero en el que nos encontrábamos a causa del pecado. Por ello, si te fijas bien, verás que ya no está clavado sino en actitud de subir, de elevarse.
El Papa Francisco ha dicho recientemente que «el cristiano no adora la cruz como símbolo de sufrimiento, - Dios no quiere el sufrimiento- el cristiano adora a Cristo pendiendo en ella».
Y el papá emérito Benito 16 afirmaba que «el Cristo resucitado se llevó para la eternidad las señales del martirio, las señales de los clavos y de la Lanzada, pues así se hizo ver por sus discípulos» y así le puedes ver tú si agrandas un poco la estampa del Cristo Glorioso que se venera en el Oratorio de La Tercera Orden de los Carmelitas de la ciudad de Albacete.

Contento marcha a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17.4.2018. Martes. P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario