jueves, 12 de abril de 2018

ESTAMPA CONVENTUAL. Los Niños de Catequesis


ESTAMPA CONVENTUAL.
LOS NIÑOS DE CATEQUESIS.



Ya pasó la SEMANA SANTA.
Ya cesó el silencio profundo, denso, sepulcral en que había estado sumido el viejo claustro barroco del CONVENTO DE SAN JOSÉ, nuestra casa, durante estos días SANTOS DE LA SEMANA SANTA en los que celebrábamos el misterio central de nuestra fe cristiana: la MUERTE y la RESURRECCIÓN de Jesucristo.
Sí, ya cesó el sacrosanto silencio del claustro conventual, se fue, aspirado, en la espiral del RESUCITADO.
Sí, ya reina la alegre algarabía producida por una cincuentena de niños que reemprenden, todo alegres, las catequesis preparatorias para su Primera Comunión.
Sí, ya se instaló la alegría en el claustro viejo del viejo CONVENTO DE SAN JOSÉ. Sí, volvió la alegría de la mano de Jesús RESUCITADO, con ánimo
pujante y decidido a quedarse.
Alegres y contentos corretean los niños por todo el ámbito barroco del claustro bajo del CONVENTO.
Sí, los niños, con sus correrías alrededor de la fuente o dentro de ella y con sus gritos, todo lo llenan colándose por los arcos entre la columnata y, dentro de los pasillos, rebotan en el viejo maderamen que aguanta, sobre sí, el peso del claustro alto.
Ya no tiende el silencio su manto sobre el viejo claustro. Ya el ruido anuncia vida y, ésta, se abre paso en los niños, en su corretear jugando, en el claustro.
Bien contento se escapa del convento en tu busca, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.4.2018 Jueves. P. Alfonso Herrera. O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario