sábado, 28 de abril de 2018

Religiosas del Amor de Dios


ESTAMPA CAUDETANA.
RELIGIOSAS DEL AMOR DE DIOS.


El pasado 6 de marzo celebraban, nuestras hermanas Carmelitas de la Residencia de Ancianos San.Juen Evangelista, el 127 aniversario de su fundación que habían nacido al amparo de la Comunidad del CONVENTO de San José de los PP. Carmelitas. Hoy, por ayer 27 de Abril son las Hermanas del AMOR DE DIOS las que celebran los 154 años. Sí 154 años  desde que echaron a andar, como  institución religiosa, las Hermanas del Amor de Dios, presentes en esta villa de Caudete desde hace más de 50 años. Hoy, por ayer, por lo tanto, era y es su fiesta grande. Hoy todo el alumnado del colegio que dirigen, con la Comunidad de religiosas al frente, se han dado cita a las 10,00 horas, en la parroquia de Santa Catalina, junto a muchos de los padres de alumnos, para celebrar tal efemérides. En el transcurso de la liturgia de Acción de Gracias las 5 religiosas que forman la Comunidad Formadora, han renovado sus compromisos con la institución, sus votos. Tras el acto fueron largamente aplaudidas por la concurrencia. Presidió la litúrgia el Rvdo. P. Párroco, Luis Torres Pérez. El resto de frailes de la Comunidad del CONVENTO de San José no pudimos asistir porque habíamos sido convocados por el Sr. Obispo para el retiro espiritual de Pascua de Resurrección en la vecina Almansa.
Fueron fundadas por el P.  Jerónimo Usera en un colegio de la ciudad de Toro (Zamora), tierra de buenos vinos, como esta caudetana, el día 27 de abril del año 1864. Su carisma, su fin, la educación de los jóvenes, si bien, con el correr del tiempo atendieron otros menesteres como la atención a los enfermos en hospitales y en domicilios además de otros campos. Pero con el Concilio Vaticano II° volvieron a las fuentes, a los orígenes, y en ello andan, POTENCIANDO LA LIBERTAD porque, al formar y dar cultura a las jóvenes generaciones les están preparando para LA LIBERTAD porque «solo un pueblo culto es LIBRE». ¡Gran cometido el de esta INSTITUCIÓN! y Caudete se ha visto beneficiado en las sucesivas oleadas humanas que pasaron por sus aulas, a lo largo de más de medio siglo, haciendo un PUEBLO GRANDE porque condujeron y conducen a lo más hermoso del pueblo, su gente menuda, por los caminos que desembocan inexcusablemente en el amplísimo campo de LA LIBERTAD. ¡¡¡GRACIAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS!!! ¡¡¡FELICIDADES POR VUESTRA EFEMÉRIDES, POR VUESTRA FIESTA!!! ¡¡¡FELICIDADES PUEBLO DE CAUDETE!!!

A mi llegada a Caudete en septiembre pasado volví a encontrarme con ellas.  Ya había tenido contacto con La Institución. Tuvo lugar, aconteció, en 1975. Andaba yo aprendiendo un poco de alemán, es decir, esa era la escusa porque detrás de ello había, además, la ayuda, de la que tenía necesidad perentoria, a un hermano mío, en la ciudad de Colonia. Tenían la residencia en la Casa de España o aledaña a ella, ya no me acuerdo, al ladito de Barbarosa Plaz con el inicio de la Universitet Straße. Hasta la residencia de Die Schwestern von der Libe. Gottes (Hermanas del Amor de Dios) me acercaba para celebrar la Eucaristía en castellano.

Hoy, las casi ochocientos miembros con que cuenta la Institución Religiosa de Hermanas del Amor de Dios, se encuentran diseminadas, además, de aquí, en Caudete, en muchos lugares de España, en Europa, en tres países de África (este año el objetivo solidario del colegio tenía como fin ayudar a un proyecto en uno de esos países), en un montón de países en todo el continente americano y en Filipinas.

Participando del gozo y del contento de las, HERMANAS DEL AMOR DE DIOS en el día de su fiesta grande, te va mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.4.2018 Sábado. P Alfonso Herrera. O. C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario