sábado, 7 de julio de 2018

Nuestra Madre del Carmen


ESTAMPA CONVENTUAL.
NUESTRA MADRE DEL CARMEN.



Hoy, día 7, echa a andar la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN.
Esa imagen que ves es la que procesionará, siempre el domingo siguiente a su fiesta, este año el día 22, por el recorrido que ya es tradicional y común a todas las procesiones que tienen lugar en el pueblo.
El martes pasado la camarera de la Virgen se vino con su hijo Juan y vistieron la imagen con el hábito del Carmen, su «vestido»,  en actitud de ofrecer a sus hijos, los hombres, EL SANTO ESCAPULARIO, tal y como se apareciera a los pastorcicos en Fátima, hará en octubre 101 años, tal y como la ves. La han adornado con unas joyucas que no son de la Virgen, sino de la camarera y que lucirá hasta después de la procesión. El manto también es obra de la camarera. Es muy  bonito, como ves.
La imagen está situada en lugar preferente, a la derecha del altar donde permanecerá durante toda la NOVENA y hasta que procesione por las calles del pueblo. AL término de la misma tendrá lugar el canto de LA ALCACHOFA . Una niña saldrá de un artilugio con la forma de una alcachofa, bajará en una silla y cantará delante de la VIRGEN DEL CARMEN en la plaza de su nombre, aledaña al CONVENTO DE SAN JOSÉ con lo que se cerrarán las fiestas de este año.
Ahí se te acerca mi sudo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
7.7.2018. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. Carmelitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario