viernes, 6 de julio de 2018

El Regalo


ESTAMPA CONVENTUAL.
EL REGALO.

Una caudetana que recibió con la leche de su madre la devoción por la VIRGEN DEL CARMEN nos ha regalado UN MANTEL PARA EL ALTAR.
No quiere que su nombre salte de conversación en conversación. Me dice que lo ha bordado sin prisas, pacientemente.
- «tuve que darle descanso a la aguja alguna que otra vez por imperativo, ajeno a mi voluntad, que me incomodaba de modo  exasperante»
- «Sí, me ha llevado bastante tiempo pero al fin lo conseguí, me dijo la buena mujer caudetana, y aquí se le traigo para realce las fiestas con motivo de la VIRGEN DEL CARMEN. Era la tarde de antes de ayer y, ayer por la mañana, una de las señoras que corren altruistamente con la limpieza y ornato de la iglesia, se encargó de vestir el altar para que esté como es debido para la novena en honor de la VIRGEN DEL CARMEN que comenzará mañana, día 7.
Nuestra artista donante proyectó la obra de modo que pudiera utilizarse en las fiestas de la Virgen y, también, en las fiestas del Señor. La cara que ves en la fotografía, realizada en color azul, nos recuerda al manto de la Inmaculada, es la que se utiliza en la liturgia con la que se celebra a María, Madre de Dios. Pero por el otro lado, con bordado en dorado, es el anagrama de JHS el que ocupa el centro del mantel. (Ya te le mostraré en su momento).
Si el mantel, por su bordado, es una preciosidad... ni te cuento cómo es el encaje de bolillos que circunda todo el mantel, realizado a mano pacientemente, durante mucho tiempo. Menos mal que no ha sido objeto de transacción económica porque, de haber sido así..., la cartilla de los frailes no hubiera podido afrontar el pago de semejante joya.

Querida mujer anónima, agradecida por las atenciones recibidas  de la Virgen Madre de Dios y madre de cada uno de nosotros, yo, como miembro de esta Comunidad de frailes que habita en el CONVENTO DE SAN JOSÉ DE CAUDETE te hago patente nuestra gratitud y nuestra oración ante ELLA para que siga encauzando hacia tu persona, las gracias y beneficios que te alcanza de Dios.

Contento sale a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.7.2018. Viernes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario