lunes, 24 de septiembre de 2018

La Tarta




ESTAMPA CONVENTUAL.
LA TARTA.
Ayer compartió mesa con nosotros Ramón Gisbert. Había cocinado yo un cocido que suelen llamar «cocidito Madrileño» Pero, no. El cocido era al estilo de los que hacía mi madre y digo al estilo porque, aunque me quedó estupendo, con aquellos que hacía mi madre... era mera utopía.

Ramón es un caudetano que, siendo niño, se fue al seminario carmelita de Villarreal de los Infantes y de allí pasó al noviciado enderezando sus pasos por los caminos del Carmelo. Tras prepararse en la Universidad Gregoriana de Roma y luego en Barcelona, Madrid y Zaragoza, fue destinado a su pueblo donde ejerció de Prior en este CONVENTO DE SAN JOSÉ y, al mismo tiempo, de «cura pilón».

Por razones que no vienen al caso, dejó la Orden del Carmen y se trasladó a un pisito en frente, casi, del convento de San José. En la actualidad ejerce de capellán en la Residencia de Mayores del pueblo y, antes de jubilarse fue director del proyecto social del Alzheimer del pueblo.

Pues bien, ayer compartió el «gabi», que decía mi padre, con nosotros. No vino con las manos en el bolsillo.  Se había pasado por Picó temprano y encargó una tarta «mojada» de las que gusta a todo el mundo, pero de modo especial, al P. Ángel (como había sido su prior antes de dejar el Carmelo recordaba bien los gustos del bueno del P. Ángel).
El P. Ángel es toda una institución en Caudete y, claro, el jefe de obrador de la pastelería Picó, que es nieto de Francisco, el que fuera sacristán de la parroquia de San Francisco durante muchísimos años, se esmeró de tal manera que le salió una verdadera obra de arte, efímera, pero una obra de arte, aunque se quedara en la manga pastelera el acento del nombre del Padre homenajeado por sus OCHENTA AÑOS.

Buen detalle tuvo Ramón con el que otrora fuera su hermano de COMUNIDAD aquí en el convento carmelita de SAN JOSÉ de su pueblo  en el que llegó a ejercer de Superior.
Y es que el P. Ángel se merece ese detalle y muchos más.

¡¡¡GRACIAS, RAMÓN!!!

- ¡¡¡FELICIDADES PADRE ÁNGEL!!!
- Muy dulce, con el sabor de la tarta mojada, se dirige hasta ti mi saludo, mis
          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.9.2018. Lunes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario