jueves, 25 de octubre de 2018

Aniversario


ESTAMPA FORÁNEA.
ANIVERSARIO.


Monumento a MARÍA AUXILIADORA en el ámbito salesiano de El Campello.
El domingo pasado se nos convocaba en las Eucaristías para celebrar en el día de ayer, 24/10, el día en que la familia salesiana vive de modo más pleno la devoción a la Virgen María en su advocación de MADRE AUXILIADORA.
Allí estuve.
Presidió la Eucaristía un sacerdote de la comunidad, hombre lleno de años, lleno de centímetros, casi se sale del presbiterio por arriba, y lleno de fervor mariano centrado en La MADRE DE DIOS en su advocación de AUXILIO DE LOS CRISTIANOS.
La Eucaristía fue solemne, toda ella cantada. En el espacio de 14 minutos, que fue el tiempo que duró su homilía, puso a la concurrencia al tanto de lo que hoy celebraban ellos, los salesianos y, por ende, todos los que con ellos tienen relación directa.
Enmarcó sus palabras en el dicho del Papa Francisco a los padres sinodales reunidos en Roma para profundizar en el mundo de la juventud:
"SOÑAR Y MANTENER LA ESPERANZA"
Y así nos dijo que Don Bosco, el fundador de la familia salesiana, fue un hombre que hizo de su vida lo que el papa vino a recordar a los padres sinodales.
Tuvo el Santo Juan Bosco un sueño en el lugar de la ciudad de  Roma donde fueron sacrificados muchos cristianos en el que vio una gran iglesia y, al disiparse el sueño, pronunció aquellas palabras que luego se convertirían en realidad:
"ESTA ES MI CASA Y DE AQUÍ SALDRÁ MI GLORIA".
Parte de esa gloria fue aquel grupo de salesianos italianos que aparecieron por El Campello en día 24 de octubre de 1907.
Don Ricardo, nos decía el celebrante, en los "buenos días" al alumnado del colegio les daba a conocer la efemérides " HOY SE CUMPLEN  CIENTO ONCE AÑOS DE NUESTRA LLEGADA A EL CAMPELLO".
Aquellas simientes, salesianos italianos, se hundieron en esta tierra y llevaron a efecto el programa de Don Bosco, enseñar y dar cultura a la juventud y propagar la devoción a María Auxiliadora y en ello estamos, en el día de hoy, aquí en El Campello y por todo el mundo. De aquí pasó a hacer hincapié  sobre, que en los acuerdos del Vaticano con China, el papa ha manifestado que en ello ha tenido mucho que ver la asistencia de María Auxiliadora que es PATRONA de aquel gran país. Y recalcaba el predicador que el papa Bergoglio SIEMPRE se acercó a la iglesia de los salesianos el día 24 de cada mes para encontrarse con LA MADRE DE DIOS en su advocación  de AUXILIADORA ya desde su más tierna infancia en su pueblo, FLORES, en ARGENTINA, hasta que fue elegido Papa tras la renuncia de Benito XVI.
Concluyó su intervención el celebrante afirmando que Dios está siempre entre nosotros, aunque nosotros no caigamos en la cuenta, y María lo está siempre que la invocamos y ellos, los Salesianos se encargan de recordárnoslo.
Finalizada la Eucaristía se procedió a impartir la bendición de María Auxiliadora. Y antes de despedir a la asamblea se nos invitó a pasar a la sacristía para contemplar a la imagen primigenia del centro, felizmente restaurada, y que fue esculpida en la escuela de artes de un taller de carpintería de un colegio de salesianos de las Vascongadas en 1949.

Te la muestro y con ella te envío mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.10.2018. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario