miércoles, 3 de octubre de 2018

El Ángel de la Guarda


ESTAMPA CAUDETANA.
EL ÁNGEL DE LA GUARDA.
Ayer celebrábamos la fiesta de los ÁNGELES CUSTODIOS O DE LA GUARDA.
 Junto al baptisterio de la parroquia de Santa Catalina, un poco alto, más arriba de la talla del más alto de cualquier caudetano,  está, adosada a la pared, la repisa que sostiene la imagen del ÁNGEL DE LA GUARDA protegiendo a un niñico. Es una imagen preciosa.
¿Es la imagen del ÁNGEL DE LA GUARDA LA QUE ESTÁ A LA ENTRADA DE LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA?, me preguntaba por WhatshApp el bueno de Joaquinín.
Sí que lo es, le contesté.
Se encuentra en un lugar, a la entrada de la iglesia, donde los fieles no suelen reparar en ella. Pasa, por tanto, un tanto desapercibido, EL ÁNGEL DE LA GUARDA. Todo un signo del hecho real que le acontece al cristiano porque, la verdad, no es consciente o no piensa en el compañero de camino que Dios nos dio al darnos la vida.
Yo fui uno de ellos, hasta que un día, cuando salía del servicio religioso, me quedé con la boca abierta.
Allí estaban. Una madre joven y su niñico. Ella, la madre, levantaba al hijo por encima de su cabeza para que con su manita tocara el pie de la imagen del Ángel mientras le decía: "es el ÁNGEL DE LA GUARDA, de tu guarda".
Buena maestra aquella mamá enseñando a su hijito una de las primeras lecciones de fe:
"no estamos solos en los caminos de la vida".
Dios, en su Providencia y  Magnanimidad, se preocupa de su obra de amor, Y al dar la vida al ser humano, la dota de unos "cuidadores", los ángeles, que la acompañarán en los derroteros por los que habrá de transitar durante toda la vida el ser humano.
En la mini homilía de ayer tarde les decía a los hermanos asistentes a la Eucaristía que podíamos subsanar el olvido y nuestra ingratitud para con nuestro ÁNGEL DE LA GUARDA estableciendo un diálogo afectivo y cercano con él y, sobre todo, dándole las gracias en su día, en el día que celebramos su fiesta.
Cuando salía de la iglesia me encontré con tres personas, una de ellas muy entrada en años, que contemplaban (¿Por primera vez...?) la imagen del Santo ÁNGEL DE LA GUARDA e, incluso, se hicieron fotografías con él.

Hoy te acerca mi ÁNGEL DE LA GUARDA, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.10.2018. Miércoles. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario