sábado, 13 de octubre de 2018

La Imagen de la Virgen que Ardió el 22.7.1936




ESTAMPA CAUDETANA.
LA IMAGEN DE LA VIRGEN QUE ARDIÓ EL 22.7.1936
Como "oro en paño" la llevaba Antonio Conejero Rodríguez en un sobre grande.
  Se paró cuando llegó a mi altura en la calle Mayor y me dijo lleno de emoción
-"Es la fotografía de la IMAGEN.DE LA VIRGEN DE GRACIAS QUE QUEMARON al irrumpir por estos lares el ventarrón de la malhadada guerra fratricida entre españoles  cuando echaba a andar el segundo tercio del siglo pasado".
Y así fue.
La noticia corrió como un reguero de pólvora por todo el pueblo: "¡ESTÁN QUEMANDO LAS IGLESIAS!" y en el Santuario de la Virgen de Gracia, los que tal hicieron, echaron abajo del camarín la imagen de de la Patrona del lugar, ESA QUE TE ACERCO, que, en aquel día, llevaba la corona de andar por casa, la de diario (la otra, la de gran valor, ya había desaparecido y, en el viaje, la codicia dejó un reguero de sangre, según he oído),  y, al dar con el suelo se partió y perdió un trozo.
No hace mucho la encontraron olvidada en las bóvedas del santuario y tras hacer las consultas pertinentes y constatar que no tiene valor crematístico, es de latón, creo, la han limpiado y la guardan en una hornacina de cristal porque ES UNA RELIQUIA.
Me dijo Antonio que llevaban la foto a su dueña pues se la había dejado para reproducirla y añadirla al haber de AMIGOS DE LA HISTORIA CAUDETANA.
Me permitió sacarla una foto y, hoy, tras celebrar ayer su fiesta, fiesta de la Virgen en su advocación de El Pilar, te la doy a conocer.

Ella, nuestra Madre de Gracia, desde la fotografía de su imagen, de la que fue destruida en guerra, te lleva hoy mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.10.2018. Sábado. Día de la semana dedicado a la Virgen María
P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario