lunes, 22 de octubre de 2018

Parroquia Maria Auxiliadora de el Campello


ESTAMPA FORÁNEA.
PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA DE
EL CAMPELLO.

Ayer fue domingo y, como fiel cristiano, fui a encontrarme con otros fieles para, juntos, celebrar la Eucaristía. No lo hice, como suelo hacer a diario, para hacer ejercicio, en la parroquia del pueblo, pueblo, la primigenia, dedicada a mi hermana Teresa de Jesús.
Ayer me reuní con los hermanos de la parroquia que les está encomendada a los Salesianos, y que se encuentra en un lugar idílico, privilegiado, en un altozano que es un puro vergel y, ese vergel, sirve de emplazamiento y acomodo a la parroquia que le está dedicada a MARÍA AUXILIADORA.
Noté diferencia con otras ocasiones. La gente ha levantado vuelo para volver a sus lugares de origen y a los que nos reunimos a las 11,00 horas nos sobraba más de la mitad de la iglesia.
En el frontis de la iglesia, en el presbiterio, Cristo crucificado y a su derecha el arca con El Sacramento, Cristo Eucaristía. En el paño que, a la izquierda, delante del ambón donde se proclama La Palabra, ELLA, es decir, la imagen de María Auxiliadora que es la advocación mariana de los Salesianos y, a nivel del suelo sobre una columnita de madera, la imagen del Santo Fundador, San Juan Bosco con la imagencita de un chavalico.
A la entrada al ámbito parroquial, que también lo es de un colegio que, desde tiempos que vienen de muy atrás, es puerta de horizontes para chicos que se abren a la vida, hay un cartel que dice:
"CASA QUE ACOGE".
¡Qué bien le pega esa leyenda al ámbito donde los Padres SALESIANOS traducen a la realidad más palpitante, el Carisma de su fundador e inspirador, SAN JUAN BOSCO.
También abre sus puertas a muchos grupos de jóvenes que vienen a pasar un día o un fin de semana y, a veces, algunos días más, para repensarse, para profundizar en sí mismos con el fin de descubrir a Aquel que se les hace presente en la profundidad de su ser pero haciéndolo de una manera singular, compartiendo el proyecto, recibiendo la ayuda de gentes que hacen equilibrios sobre la misma honda.  Son días en que lo comparten todo, hasta el bocata que les ha preparado, con mucho amor, sus madres en casa. Son los espacios de tiempo llamados  CONVIVENCIAS. Alguna vez los he visto formando grupos de pocos individuos formando corro sentados en la grama que cubre los parterres de los jardines del centro reflexionando y dialogando sobre algún tema expuesto para, luego, en gran grupo, poner en común los resultados de sus reflexiones para enriquecimiento de los demás.
Cuando los veo en "corona stantium" vienen a mi memoria experiencias parejas vividas con otros chicos, los de aquellas parroquias de las que yo fuera el responsable. De esto hace ya muchiiiiisimo tiempo.
Ayer presidía la Eucaristía Manuel, el párroco. Manuel es un salesiano provecto, pulido por mil actividades docentes y pastorales allí donde le llevó la obediencia. Ahora, desde hace tres o cuatro años este Villenero, canta la misa, porque la canta toda, todos los días de la semana, salvo aquel día de hace tres años en que no apareció porque andaba de reuniones con los curas del arciprestazgo y con Don Jesús, el obispo, ni apareció tampoco ningún otro miembro de la comunidad salesiana del lugar. Pero la gente no se quedó sin misa porque, con retraso de diez minutos, que fueron los que estuve esperando para lanzarme, me metí en la sacristía y "todo lo demás vino rodado". Una antigua feligresa mía de Madrid, allí presente aquel día, se encargó de hacerme la presentación.

Y,  todo gracias a que, mis primos, me dejan su casa, aledaña a los Salesianos, para que pase unos días de relajo y de reflexión. ¡Gracias, primos!

¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.10.2018. Lunes. P. Alfonso Herrera, O. C.

Hoy celebra la Iglesia la FIESTA DE SAN JUAN PABLO II°(Tal día como hoy comenzó su pontificado el año 1978), el amigo de la gente joven sobre la que, precisamente, se está celebrando el Sínodo de los Obispos en Roma.
Re adjunto una recopilación de instantáneas realizada en su país, Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario