viernes, 21 de diciembre de 2018

El Árbol de la Plaza de la Iglesia


ESTAMPA CAUDETANA
EL ÁRBOL DE LA PLAZA DE LA IGLESIA
Cualquiera diría que desde el viernes a domingo pasados, esta PLAZA, LA DE LA IGLESIA estuvo toda cubierta dando cobijo al primer mercadillo navideño que se monta en el pueblo.
Pues, ahí donde la ves, estuvo cubierta.
La empresa alicantina que la montó volvió el lunes muy tempranito y ya ves, todas las lonas fueron retiradas dejando expedita toda la Plaza.
Cuando me acerqué a la Parroquia de Santa Catalina, el lunes pasado, para la celebración de LA PENITENCIAL DE ADVIENTO, me encontré, así de guapo, al arbolico solo. Pobre, pero muy digno, de acuerdo con el lugar que ocupa.
Ahí donde le ves, se encuentra pinado encima de la fuente existente en el centro de la plaza , lo que le da prestancia y tronío.
Aunque el monumento del fondo, la torre (de finales del s. XV) y la fachada de la parroquia de Santa Catalina (XVI-XVII), iluminadas por potentes focos, le resta protagonismo, no por ello deja de proyectar su luz azul y blanca, haciéndose ver sobre el espacio de la plaza ya desde las arcadas de la Lonja.
Fue el día 14, próximo pasado, cuando las autoridades fueron poniendo luz eléctrica a los árboles. Primero encendieron al levantado junto al templete del Cristo en la Avenida de San Jaime en el Barrio de San Francisco. Allí le dejaron hecho un háscua, llegándose luego hasta la Plaza Nueva donde alumbraron toda la placica con la luz que desprendía el arbolico instalado en su centro. Eran las 20,00 horas, ya te daba noticia del hecho el día 15, cuando apretó la autoridad el botoncito que abría paso a la corriente eléctrica y con el encendido del árbol de LA PLAZA DE LA IGLESIA quedaban inaugurados, al alimón, el encendido del símbolo navideño originario de centroeuropa y el mercadillo navideño montado en toda la PLAZA que, a posteriori, podemos decir que fue un rotundo éxito.
Ahora, ya lo ves, solamente permanece él, sí, solo él, diría que triste porque le falta el calor de la multitud humana que lo pasó bien junto a él estos días de atrás. Claro que ya se oyen, a lo lejos, los sones de la música de los bailes en honor del NIÑO que van a tener lugar en torno a él en el día de Navidad y siguientes hasta Reyes, ya en el nuevo año.

La luz del arbolico de la PLAZA DE LA IGLESIA ilumina el camino que conduce hasta ti a mi saludo, a mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.12.2018. Viernes. P. Alfonso Herrera, O.C.

4 comentarios:

  1. Buen comentario del tercer arbol, también este luce bonico.Buenas tardes P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Los tres comentarios de los arboles de las plazas son perfectos me gusta como los hace P.Alfonso soy seguidora de usted

    ResponderEliminar