jueves, 20 de diciembre de 2018

El Arbolico de la Plaza Nueva


ESTAMPA CAUDETANA.
EL ARBOLICO DE LA PLAZA NUEVA.
Si aciertas a pasar por la PLAZA NUEVA, después de la atardecida, te sorprenderás porque, en ella, en su mismo centro, se deja ver; es el ARBOLICO que pone esa nota navideña. Lo mismo que el NACIMIENTO DE JESÚS,  estrella rutilante de la mañana en un mundo oscurecido por la equivocación y el error (Juan, 1), el ARBOLICO  esparce y disemina su luz por todo el lugar, hasta los sitios más ocultos espantando la oscuridad. No nos muestra a los peques pasándoselo "chupi" porque ya es noche cerrada y sus papás han tirado de ellos para prevenir constipados inoportunos. Porque, ¿sabes?  por fin ha llegado el frío a Caudete y en cuanto que apaga su luz el sol con la llegada del atardecer, sale él de su escondrijo y se instala, con autoridad, en todo el pueblo y aledaños y, por ende, en LA PLAZA NUEVA. Por eso no se oye el bullicio que arman  los peques jugando a sus anchas en el jardincico del lugar y, como ves a la luz del árbol, el tobogán y otros elementos que favorecen su sano esparcimiento, se encuentran solicos, tristes, como el arpa aquel del poeta que estaba solico y lleno de polvo,  arrinconado en una habitación en la que ya no entraban las golondrinas porque se fueron volando más allá del estrecho de Gibraltar que es, a todas luces, español y no de la ladrona graciosa (sin pizca de ella, de gracia) majestad británica.
- Es tan bueno el ARBOLICO que, cuando corretean y chillan los niños, él se apaga porque no quiere quitarles protagonismo y solo luce sus galas cuando es de noche y ellos duermen. Y, entonces mantiene a raya a las luces del municipio que, en LA PLAZA tienen poca fuerza y no le hacen sombra porque quien luce de verdad, de verdad no es otro que EL ARBOLICO y, si no, juzga tú.
En LA PLAZA NUEVA DE CAUDETE también se nos avisa con la luz que dimana que ya llega, que ya está ahí, LA NAVIDAD.

Como si fuera un chispacico de luz que se escapa del ÁRBOL DE NAVIDAD DE LA PLAZA NUEVA DE CAUDETE, sale con su velocidad de rayo, para ti, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
20.12.2018. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

1 comentario:

  1. Muy chulo está el árbol de la PlazaNueva,luce como él solo,pero el comentario que usted le dedica,le da un encanto especial.Gracias en nombre de los vecinos.Buenos días P.Alfonso.

    ResponderEliminar