miércoles, 23 de enero de 2019

Nuestros Reyes del Niño en TV.




ESTAMPA CAUDETANA.
NUESTROS REYES DEL NIÑO EN TV.
Hacía frío ayer, mucho frío. En torno a las 18,00 horas bajaba yo hacia el Barrio para celebrar la Eucaristía en la parroquia de San Francisco cuando coincidí en los inicios de la calle de la Nieve con una de las REINAS DE MAYORES DE LOS BAILES DEL NIÑO, venía con prisa. Cambié con ella un saludo rapidico, no tanto porque el airecillo frío, frío, como cuchillo afilado de la tierra albaceteña, que se colaba en el pueblo por esa calle sino porque ambos no disponíamos de tiempo. Yo, ya te lo he dicho, me urgía llegar a tiempo a San Francisco. Ella, porque se tenía que vestir de reina pues la televisión los había convocado, para grabarlos y echárlos al aire, bailando LOS BAILES DEL NIÑO, en La Plaza de la Iglesia.
Se corrieron las voces por el pueblo como reguero de pólvora encendida: "han llegado los de la televisión para hablar de LOS MANTONES DE CAUDETE y, para hacerlo más vistoso, van a grabar los BAILES en la Plaza de la Iglesia  y a las 21,15 lo pasarán por televisión en el programa "CUÉNTANOS TU HISTORIA" en Ancha es Castilla La Mancha.
Por la noche pudimos ver por la tele los tradicionales BAILES DE LOS REYES EN HONOR DEL NIÑO para conocimiento de toda la región.
La presentadora, una guapa y esbelta presentadora cubierta con un precioso mantón que le cedieron, no solo para lucir tipo, sino para defenderse del aireado grado bajo cero que barría toda la Plaza de la Iglesia ayer (por el lunes), ya noche.
- La presentadora entrevistó a algunas mujeres presentes en el lugar y se detuvo con Don  Paco Medina, flamante Concejal de Fiestas, que nos lanzó, en las ondas, la primicia:
- -"Cuando mejore el tiempo se va a convocar, en la Plaza de la Iglesia, a las mujeres vestidas con el MANTÓN DE MANILA para entrar en el libro Guiness de los records"
- -"¿Cree Ud, le dijo la chica del micrófono, que llegarán a mil y que todas cabrán en esta Plaza de la Iglesia?
- -"Sí y más de mil, le contestó nuestro estupendo y sin par Concejal de Fiestas"
- Pues ¡adelante Sr. Concejal de Fiestas, a por el record!

- Aprovechando las ondas vuela a llegarse hasta ti, mi saludo, mis
          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
23.1.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera, O. C.

3 comentarios:

  1. Buenos y airosos días tenemos hoy.Si el viernes noche hubiera soplado este viento,no podrían haber conseguido,el vistoso reportaje sobre los magníficos mantones de Caudete.Yo lo vi en televisión,me pareció precioso,siem sie se podía haber hecho más extenso,pero el tiempo en la tele,es el que hay.Una vez más, gracias y buen día para usted,P.Alfonso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y airoso día P.Alfonso, el comentario de hoy muy completa su explicación la verdad que sí pasamos mucho frío pero cuando se nos convoca para dar a conocer nuestras tradiciones se suele responder , aunque además del frío que pasamos lo vimos muy frío para darle a conocer lo que es en sí, pero bueno algo es algo ya sabemos lo que es la televisión

    ResponderEliminar
  3. Fue un programa que tenia que haber sido mas amplio pues abian berdaderas joyas de mantones ...si estubimos alli pasando mucho frio pero se hizo con mucha ilusion !! Buenas tardes P. Alfonso

    ResponderEliminar