domingo, 28 de abril de 2019

La Bandera Nacional


ESTAMPA CONVENTUAL.
LA BANDERA NACIONAL.
  Sí, es la bandera nacional. No es de trapo y no ondea al aire sujeta a un alto mástil. No, pero a que si la miras bien caes en la cuenta de que es LA ENSEÑA PATRIA. A QUE ES LA BANDERA con la que nos identificamos y nos SINGULARIZA en el concierto que forman todos los países que conforman, en la actualidad, esta aldea global que es muestro mundo, que representa ese chispazo que brilla en la noche interestelar de la Vía Láctea inmersa, a su vez, en la inmensidad del universo que Dios se sacó «de la manga» , sola y exclusivamente, para colocar en él la vida del ser humano, la joyita de su obra por la que se «desmelena» hasta el punto de que, su HIJO, LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, llega a hacerse como nosotros y hace lo indecible, pasar por la muerte por abrazar nuestra humanidad y RESUCITAR por el poder de su divinidad, y, todo, para sacarnos del bache donde habíamos caído y ponernos en el camino cierto que nos conduce al encuentro con el Padre-Madre creador.
Pues bien, entre todas las banderas que identifican a cada uno de los países del planeta tierra, la más bonita, la más guapa... es LA ESPAÑOLA, LA NUESTRA o ¿no?
Ahí la tienes una bandera confeccionada con rosas rojas como es la sangre de todo español y de margaritas amarillas, rindiendo honores a Aquel que pudiéndose haber marchado de con nosotros definitivamente, se quedó haciéndose compañero de camino y  para darnos fuerza y no desfallecer en el MISTERIO (Sacramento de la Eucaristía).
Sabes que la iglesia del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) se abre cada mañana para que los fieles puedan pasar a estar un ratito con el Señor haciendo compañía, también, a la MADRE DEL CARMELO. Pues ya ves, no falta alguien anónimo que deja ante el Altísimo unas flores para que se consuman en loor del Hijo de Dios y, a su vez, que le representen a él ante Cristo Sacramento. Ayer dejaron la BANDERA PATRIA, unas rosas rojas preciosas y unas margaritas amarillas. Pienso yo que para indicar que, como estamos en elecciones de los futuros servidores del PUEBLO ESPAÑOL, sean oración callada, pero viva ante ÉL.
Gracias persona anónima por dejar, para el SEÑOR ese plantel de flores que hoy, día de las elecciones generales y autonómicas de la vecina Valencia, se elevan, hechas oración a Dios para que Él ilumine a los elegidos salidos de la votación participada por todos los españoles, y así conduzcan al pueblo español por caminos de entendimiento y de progreso entre y para todos los españoles.

Con el deseo de que todo se desarrolle por cauces de normalidad, te envío yo mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.4.2019. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA. DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA.
P. Alfonso Herrera, O. Carm.

4 comentarios:

  1. Hoy día de ir a votar . Que buena idea lo de la persona anónima que a llevado las flores al Santísimo con los colores de la Bandera Nacional.Para recordarnos a todos que lo mas importante es España Unida . Buen domingo de elecciones para todos

    ResponderEliminar
  2. Dia de votaciones pensemos lo que vamos a votar que sea bueno para España,el Señor que nos ilumine,en el Sacrario con ese ramo de flores que representa la bandera española,buenos dias P,Alfonso feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes P. Alfonso, sí es una buena idea de la persona que ha colocado ese ramillete al lado del Sagrario , con los colores de nuestra bandera sean una oración silenciosa para nuestra PATRIA. Que termine bien el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Reflexión reflejo de tu espíritu carmelita y de tu amor a la tierra.
    Olé por ese compartir magistral.

    ResponderEliminar